Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México 2020 un año de ilusión y desilusión de Panteras de Aguascalientes ~ AgsSports.com

miércoles, 30 de diciembre de 2020

2020 un año de ilusión y desilusión de Panteras de Aguascalientes

 


Aguascalientes, Mx.

Miércoles 30 de diciembre 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


De ser una temporada 2020 que inicio con muchas sorpresas y expectativas para la quinteta de Panteras de Aguascalientes derrotando en casa a los Soles de Mexicali, los felinos terminaron sufrieron por errores técnicos y por salida de jugadores extranjeros que los llevaron a ser el peor equipo de la conferencia Oeste en un año que será recordado por jugarse sin aficionados en el Gimnasio Hermanos Carreón y en un torneo cortó de apenas 18 partidos.


La quinteta de Aguascalientes una de las más longevas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional tuvo un año complicado especialmente por las condiciones sanitarias que se vivieron este 2020 en todo el mundo por la pandemia del Coronavirus COVID-19, ya que llevó a que por primera vez sus partidos al igual que el resto de los equipos tuvieran que jugarse sin público con una condición complicada en la que el temor de contagios y altos gastos para crear una burbuja que protegiera a jugadores, cuerpo técnico y staff, llevaron a tener un trabajo extra desde las oficinas de la organización.


El año fue de contrastes ya que, a inicios del 2020, las Panteras fueron parte de un nuevo proyecto de la LNBP, llamado Gamer Cup evento que se vivió en los meses de abril y mayo con encuentros virtuales a través del videojuego NBAK-20K, el cual tuvo como su jugador principal a Jesse López quien mostró ser un experto en ello, llevando al equipo a estar en la fase de semifinales.



Lamentablemente los Felinos fueron eliminados por los Dorados de Chihuahua comandados por Luca Chayres experto Gamer quien los derrotó por 81-71 pero que dejó un buen sabor de boca a los aficionados de Aguascalientes.


Luego de este torneo virtual los Felinos aceptaron en el mes de junio su participación en el torneo presencial de la temporada 2020 el cual se anunciaba por la LNBP como un evento totalmente diferente al que se vivió en años anteriores con un estricto protocolo sanitario donde los gimnasios permanecían cerrados, una reducción a 12 equipos y solamente 20 partidos (al final solamente se jugaron 18) en la fase regular comenzando en el mes de septiembre.



Panteras integró un equipo con los nacionales Jorge Aguilera, Fabián Jaimes, Idris Alvarado Alejandro Villanueva, Alfredo “Pocholo” Casillas, los México-americanos Josh Rodríguez, Fary Mondragón y los extranjeros Georgie Pacheco, Tyson Pickett, Derek Reese y Will Artino, dirigidos por el coach puertorriqueño Manolo Cintrón y como asistente Mario Andriolo.


El inicio de la temporada fue de ensueño para muchos porque en sus dos primeros encuentros en casa ante Soles de Mexicali logró sacar la victoria para ser los lideres del torneo, pero la magia del equipo comenzó a caer poco a poco ya que pese a dar grandes juegos contra Aguacateros fue barrido en la serie y acumuló una tercera derrota ante el entonces sotanero Abejas de León.



Desde este momento Panteras comenzó a mostrar problemas y de manera sorpresiva la Directiva de Panteras de Aguascalientes, anuncio que su mejor jugador en ese momento el norteamericano Will Artino decidió concluir su contrato con el Club argumentando motivos personales después de 8 jornadas disputadas.


De ahí llegó una cascada de cambios y de situaciones complejas como el caso sospechoso de contagio por COVID-19 de Fabián Jaimes que lo dejó fuera del torneo por 15 días llevaron a que cercano al cierre de la temporada la directiva tuviera que hacer un cambio completo de sus 4 extranjeros e incluso de entrenador con la salida de Manolo Cintrón y el regreso del coach del basquetbol estudiantil Héctor Santos quien solo dirigió 2 encuentros.



Al final los Felinos terminaron la temporada con marca de 5 ganados y 13 perdidos sumando 23 puntos empatados en Abejas, sin embargo, estos últimos por criterios de desempate fueron ascendidos al quinto puesto y los de Aguascalientes bajado al sexto y último lugar de la conferencia.


En una entrevista al final de la temporada el Presidente del equipo Panteras de Aguascalientes, Gabriel Delgado Rodríguez, destaco que la temporada 2020 fue llena de contrastes donde se tuvieron cosas positivas y negativas que se convierten en experiencias para el siguiente torneo.


Delgado Rodríguez hizo un análisis de lo que ocurrió esta temporada 2020 la cual fue atípica por las condiciones de salud que se viven en el país por la pandemia del Coronavirus COVID-19 fue un reto importante salir adelanten.



“Fue una temporada atípica la que vivimos, en la que tuvimos que asumir el reto, estamos en Panteras agradecidos por todos los que sumaron con nosotros este año como patrocinadores tanto pública como privada y esperemos que el próximo torneo volvamos con todo el deseo de hacer mejor las cosas”.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario