Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México 14 preseas para México en el Campeonato Brasileño de Natación 2020 ~ AgsSports.com

domingo, 13 de diciembre de 2020

14 preseas para México en el Campeonato Brasileño de Natación 2020

 


Aguascalientes, Mx.

Domingo 13 de diciembre 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


La Delegación Mexicana concluyó su participación en el Campeonato Brasileño de Natación con un total de 14 medallas para ubicarse entre los mejores países del evento que sirvió de fogueo y de búsqueda de marcas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


La competencia que se vivió durante 5 días en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, tuvo buena actuación de los tritones y ondinas de nuestro país quienes lograron sumar 3 metales de oro, 5 más de plata y 6 de bronce contabilizando un total de 14, logrando además varias marcas B de la Federación Internacional de Natación (FINA) que les permite soñar en buscar un lugar en los Juegos del próximo año.



En este evento también estuvieron participando nadadores de Aguascalientes entre ellos Ayumi Macías Alba quien su mejor actuación la obtuvo en los 800 metros libres donde alcanzo un décimo lugar, mientras que sus compañeros Álvaro Octavio Ibarra Reyes y Horus Briseño Ramírez, llegaron hasta las rondas de clasificación en sus respectivas pruebas en las que participaron.


Este evento es importante para los mexicanos quienes tuvieron la oportunidad de foguearse ante los mejore nadadores de Brasil, Argentina, Perú y Venezuela quienes estuvieron presentes en las diferentes pruebas.



En cuanto a las preseas por México alcanzaron oro, María José Mata Coco en los 200 metros mariposa, Monika González en los 200 metros combinado y Jorge Andrés Iga en los 100 metros libre.


En tanto que las cinco preseas de plata fueron conseguidas por Byanca Melissa Villanueva en par de ocasiones (100 y 200 metros pecho) Miguel De Lara (200 metros pecho), María José Matta Cocco (100 metros Mariposa) y Héctor Ruvalcaba Cruz (200 metros combinado).


Finalmente, los bronces fueron conseguidos por José Ángel Gómez con tres metales (200 metros combinados, 100 y 200 metros mariposa), así como Miguel De Lara (100 metros pecho), Marie Ximena Merlos (400 metros combinado) y María José Matta Coco (200 metros libres)


0 comentarios :

Publicar un comentario