Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Termina la temporada 2020 de la LNBP que deja un gran reto para el siguiente año ~ AgsSports.com

viernes, 20 de noviembre de 2020

Termina la temporada 2020 de la LNBP que deja un gran reto para el siguiente año

 



Aguascalientes, Mx.

Viernes 20 de noviembre 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


Luego de disputarse el último juego de la serie final donde Fuerza Regia se corono campeón, terminó oficialmente la temporada 2020 de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP) la cual dejó grandes retos para el siguiente año.


Las condiciones sanitarias que se viven en México por el Coronavirus COVID-19 llevaron a que este año la temporada se viviera con muchas restricciones entre ellas la disminución de juegos en el calendario y sobre todo de equipos quienes tuvieron que dejar la liga al menos este 2020 y los partidos sin aficionados en cada una de las sedes.


Durante la temporada regular el camino no fue nada fácil para los equipos ya que además del aspecto deportivo tuvieron que sortear con el tema de los contagios, siendo Plateros de Fresnillo uno de los más afectado al tener que perder varios juegos en la mesa por no contar con el número de jugadores requeridos para estar en la banca.



Hubo equipos que aunque no tuvieron casos positivos le afecto este tema como Panteras de Aguascalientes que inicio con buenos resultados pero dos casos sospechosos llevaron a que jugadores claves dejaran su actividad y desde ese momento los cambios se dieron sin poder ya salir adelante hasta terminar como último lugar de su conferencia y penúltimo de la tabla general.


Al final de la temporada el campeón no fue el mejor de la tabla general ya que Mineros de Zacatecas fue eliminado en las semifinales de su conferencia por Fuerza Regia, rival que terminó en la quinta posición del torneo.



Esta temporada además de dejar enseñanza a los clubes deja muchos retos para mejorar el baloncesto mexicano y poder tener una liga competitiva que pueda equilibrar el nivel en todos los equipos y tener mayo espectáculo para que la afición pueda regresar a los gimnasios a seguir desbordando ese deseo por ver el deporte ráfaga.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario