Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Taekwondoínes de Aguascalientes clasifican a semifinales en el Mundial de Poomsae Virtual ~ AgsSports.com

domingo, 29 de noviembre de 2020

Taekwondoínes de Aguascalientes clasifican a semifinales en el Mundial de Poomsae Virtual

 



Aguascalientes, Mx

Domingo 29 de noviembre 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


Excelente inicio tuvo los taekwondoínes hidrocálidos que participan en el Campeonato Mundial de Poomsae de Taekwondo Virtual 2020 al conseguir su clasificación a la ronda de semifinales las cuales se tendrán durante esta semana.


Gran trabajo fue el realizado en la primera ronda de esta competencia mundial donde Aguascalientes sobresalió la clasificación a semifinales en cuatro categorías de las cinco que tuvieron acción, mostrando el buen trabajo que se tiene en esta modalidad del taekwondo al superar a representantes de más de 50 países.


Dentro de esta primera ronda sobresale la actuación de Obed Martínez Medina quien obtuvo el primer lugar de su grupo dentro de la categoría de Cadetes individual donde logró una puntuación de 6.870, superando a su más cercano perseguidor el coreano S. Wang con 6.860 unidades.



El mismo Obed Martínez acompañado por su hermano Roy y su padre Juan Alfredo Martínez, también lograron su pase a las semifinales en la modalidad Team Family logrando ubicarse en la cuarta posición en su grupo.


Obed junto con su papá, también lograron clasificar a semifinales en la modalidad de pareja familiar superando a sus rivales en la primera ronda.



Por su parte la también hidrocálida Irán Carolina Gómez Pérez logró clasificarse a las semifinales de la categoría Cadetes femenil al conseguir una calificación de 6.510 puntos por lo que avanzó en el noveno puesto de la clasificación general.


Cabe mencionar que los atletas de Aguascalientes filmaron durante este fin de semana en el Gimnasio B de Ciudad Deportiva del Instituto del Deporte del Estado, sus formas para ser enviadas al comité organizador que esta misma semana estarán evaluando para llevar a cabo las rondas de semifinales y definir a los ganadores.



Este evento internacional es organizado por la Federación Internacional de Taekwondo con una importante participación de atletas de todo el mundo el cual tuvo que realizarse de manera virtual luego de que en abril de este 2020 tuviera que ser cancelado de manera presencial ante la pandemia del coronavirus COVID-19.


0 comentarios :

Publicar un comentario