Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Suspenden 15 días actividades deportivas en Aguascalientes por COVID-19 ~ AgsSports.com

lunes, 16 de noviembre de 2020

Suspenden 15 días actividades deportivas en Aguascalientes por COVID-19

 



Aguascalientes, Mx.

Lunes 16 de noviembre 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


Por disposición oficial el Gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval anunció el cierre de Gimnasios, albercas, centros deportivos, clubes y toda actividad deportiva en Aguascalientes, desde esta semana y hasta el 30 de noviembre como medida para mitigar la propagación del COVID-19.


En un anuncio en presencia con los 11 alcaldes de los Municipios del Estado, empresarios y medios de comunicación en Palacio de Gobierno. Orozco Sandoval anuncio medidas de urgencia en la que se busca bajar los índices de contagios y hospitalización que ha generado el Coronavirus COVID-19 en las últimas semanas en la entidad y en las que se incluye las actividades deportivas las cuales se están realizando en todas sus modalidades.


“Se determina la suspensión total de operaciones de los giros y actividades, comercios de cualquier índole con acceso al público, venta de bebidas alcohólicas, espectáculos públicos, oficinas, gimnasios actividades deportivas grupales, ceremonias civiles, o religiosas que intervengan más de 15 personas”.


Dichas medidas destaco el Mandatario se darán a partir de la publicación en el periódico oficial del Estado y serán vigente hasta el día 30 de noviembre del 2020, pidiendo comprensión a la sociedad, empresarios y prestadores de servicio que se verán afectados, recalcando que esto ayudará a que las condiciones sanitarias.



Cabe destacar que estas medidas incluyen la realización de eventos nacionales y regionales que se puedan desarrollar en la entidad, por lo que se espera que en estos días se confirme la suspensión de eventos programados como el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista, la tercera etapa del Festival Atlético de Pista, además de eventos como la 4ta Copa Aguascalientes.


Dichas medidas incluyen ligas deportivas de cualquier deporte, por lo que se deberá de cumplir el mandado con el apoyo de las autoridades municipales y Estatales quienes podrán realizar sanciones que van desde amonestaciones, clausura temporal o definitiva hasta el arresto de 36 horas.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario