Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Realizan el 2do torneo de ajedrez del mes de noviembre en la 4ta Copa Aguascalientes ~ AgsSports.com

martes, 17 de noviembre de 2020

Realizan el 2do torneo de ajedrez del mes de noviembre en la 4ta Copa Aguascalientes

 



Aguascalientes, Mx.

Marte 17 de noviembre 2020

Por: Iván Alejandro Hernández


De manera virtual se vivió la segunda etapa del mes de noviembre del torneo de ajedrez de la Cuarta Edición de la Copa Aguascalientes, la cual tuvo una importante afluencia de competidores en sus dos categorías.


Las condiciones sanitarias que se vive hoy en día en Aguascalientes por la pandemia del Coronavirus COVID-19, llevo a que la Dirección de Cultura Física, Recreación y Deporte del Ayuntamiento de la capital, encabezada por Luis Rodríguez Durán determinara que el ajedrez volviera en este mes de noviembre a sus competencias On-Line en la plataforma digital Lichess.


Cabe mencionar que la competencia continuará así durante los siguientes dos siguientes fines de semana, siendo la única disciplina que mantendrá el municipio de la capital en activo al llevarse a cabo de manera digital y en la que los atletas competirán por llevarse los primeros lugares en cada una de sus categorías registradas.


Las categorías que se juegan durante esta etapa del mes de noviembre son la Infantil para menores de 13 años, así como la Libre para mayores de 14 ambas en su especialidad mixta jugando 5 rondas con el sistema suizo.


Al final del mes se premiará con una bicicleta para el campeón, un tablero de ajedrez para el segundo lugar y el tercero, así como diplomas a cada uno de ellos por parte del comité organizador.


Los resultados que se dieron durante la primera etapa del Circuito que se vivió este fin de semana fueron los siguientes:

 

Categoría libre

Mixto

1er lugar Gilberto Macías.

2do lugar Alberto Álvarez.

3er lugar Jorge Borbón

 

Categoría Infantil (menores de 13 años)

Mixto

1er lugar Carlos Daniel Facio Palos

2do lugar Leonardo Núñez Dávila.

3ro lugar Iker Bernal


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario