Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Paulatino regreso de Elsa García a los entrenamientos ~ AgsSports.com

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Paulatino regreso de Elsa García a los entrenamientos

 





Aguascalientes, Mx.

Miércoles 25 de noviembre 2020


Redacción


Luego de contagiarse de coronavirus, la gimnasta artística mexicana Elsa García retoma poco a poco el sueño olímpico.


La seleccionada nacional relató que fue en septiembre cuando comenzó con los síntomas, por lo que se realizó una prueba que resultó positiva.


“No sé cómo y dónde fue que me contagié, tenía síntomas de una gripa normal así que decidí ausentarme de los entrenamientos. Después, las molestias fueron mayores y me aislé por tres semanas. Las primeras tres me sentí muy mal, casi sin poder levantarme de la cama”, compartió.


García, nombrada la gimnasta más elegante del mundo, explicó el proceso de recuperación que vivió.


“Me considero afortunada porque nunca me faltó el aire y no tuve que ser hospitalizada. Tuve mucha calentura, cuerpo cortado, me sentía mareada, y algunas pastillas que tomaba me cayeron pesadas, por lo que me dio vómito y diarrea. A pesar de todo tuve calma porque supe que mi cuerpo estaba suficientemente fuerte para superar esta enfermedad y así fue”.


El regreso de Elsa a los entrenamientos ha sido gradual porque debe tomar precauciones tras contraer el virus.


“Me cansaba con cosas muy normales, me sentaba a respirar, controlar mi corazón y palpitaciones. He evolucionado bien, al momento sigo lidiando, pero estoy con todas las ganas y la concentración hacia esa meta que sigue siendo Tokio”, dijo la gimnasta.


La Federación Internacional de Gimnasia anunció la nueva fecha para el clasificatorio olímpico continental que se llevará a cabo del 6 al 9 de abril en Kansas, Estados Unidos.


“Tengo cuatro meses para llegar en mi mejor forma competitiva, pero aún falta definir la fecha del selectivo nacional, quiero pensar que podría ser en febrero y marzo del 2021. Tenemos un gran trabajo enfrente de nosotros y sería un sueño volver a asistir a unos Olímpicos, eso me motiva”.


Antonio Barraza, su entrenador, también habló de los difíciles momentos que pasó tras el contagio de Elsa, a quien definió como una guerrera.


“Ella tiene magia. Ahora, el sueño lo encaramos con serenidad y entereza porque hemos aprendido que en la vida hay cosas más importantes”, expresó


En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, García sufrió una lesión en la mano izquierda, lo cual le ocasionó ser eliminada en las primeras rondas.

 


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario