Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Nadadores de Aguascalientes a competencias internacionales en EUA ~ AgsSports.com

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Nadadores de Aguascalientes a competencias internacionales en EUA

 



Aguascalientes, Mx.

Miércoles 11 de noviembre 2020


Por Iván Alejandro Hernández


Los nadadores Ayumi Macías Alba y Álvaro Ibarra Reyes de la Acuática Nelson Vargas de Aguascalientes, estarán a partir de este jueves y hasta el domingo participando en eventos internacionales como parte de su preparación para alcanzar las marcas mínimas que se requieren para participar en Juegos Olímpicos de Tokio 2021.


Ambos nadadores quienes viajan con recursos propios tendrán la oportunidad de buscar prepararse a la par que están haciendo otros nadadores en el mundo buscando con todas las medidas sanitarias el poder alcanzar las mejores marcas para llegar a Juegos Olímpicos.



En el caso de Ayumi Macías Alba estará participando en el Toyotan Us Open en la ciudad de Irvine California el cual tendrá como sede el Centro Acuático William Woollett Jr. donde estará participando en las pruebas de 200, 400, 800 y 1,500 metros libres, en las que buscará conseguir marcas de FINA para la justa mundial del siguiente año.


Junto con ella estarán en este evento internacional los también nadadores mexicanos Jorge Iga, Andy Song, Miguel Chávez, Liliana Ibáñez e Isabella Abrajam.



Por su parte el ganador del Premio Estatal del Deporte y multimedallista de Olimpiada Nacional Álvaro Ibarra Reyes, también tendrá actividad internacional esto en el torneo Toyota Us Open pero que se tendrá en la ciudad de San Antonio, Texas, en el North Eest ISS Blosson Athletic Complex.


Ibarra Reyes participará en las pruebas de 200, 400 y 1500 metros libres, además de los 100 y 200 metros estilo mariposa, evento donde también competirán los mexicanos Monika González, Fernando Ruvalcaba, Héctor Ruvalcaba, Jorge Cárdenas, Mateo González y Mauro Cruz.


Es importante destacar que la Federación Mexicana de Natación ha determinado que los atletas realicen sus actividades por cuenta propia ya que será hasta enero del 2021 cuando ellos comiencen los procesos selectivos.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario