Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México México sorprende a Puerto Rico en el FIBA AmeriCup ~ AgsSports.com

domingo, 29 de noviembre de 2020

México sorprende a Puerto Rico en el FIBA AmeriCup

 



Aguascalientes, Mx.

Domingo 29 de noviembre 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


Gran noche vivió el equipo mexicano en la ventana clasificatoria FIBA AmeriCup al derrotar al representativo de Puerto Rico por 81-56 en Indianápolis y ahora buscará dar la sorpresa este lunes al enfrentar a Estados Unidos.


De la mano de Luca Martínez, Paul Stoll y Gabriel Girón el equipo mexicano logró sorprender al conjunto puertorriqueño a quien contuvo desde el primer cuarto para sacar una clara ventaja en el marcador.


En el primer cuarto la selección mexicana tuvo una excelente labor y logró detener la ofensiva de Puerto Rico a quien solamente le permitió encestar 8 unidades, contrario a la ofensiva nacional quien logró sumar 22 para iniciar el camino al triunfo.



Para el segundo cuarto Puerto Rico mejoró su ofensiva y con puntos de Iván Gandia logró mejorar su accionar y pudo acercarse en el marcador a los mexicanos al irse al descanso del medio tiempo con marcador de 35-32.


México no bajo la guardia y logró contener a la ofensiva de Puerto Rico durante varios minutos para hacer los puntos necesarios que le permitieron mantener la ventaja al poner un marcador de 54-47.


Con esta ventaja Puerto Rico se sintió presionado en el cuarto periodo y cometió errores claros en sus tiros que fue bien aprovechado por los mexicanos que terminaron ganando con una clara ventaja de 81 puntos a 56.



Lucas Martínez fue el mejor jugador del equipo mexicano con 18 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, seguido de Paul Stoll con 14 unidades, 2 rebotes y 8 asistencias.


Por los Boricuas Iván Gandía alcanzó 23 puntos con 1 rebote y 3 asistencias, seguido por Emmanuel Andujar con 10 unidades y 4 rebotes.


México enfrentará este Lunes 30 de noviembre a los Estados Unidos en juego pactado a las 18:30 horas, donde buscarán dar la sorpresa.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario