Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México México domina el Abierto Panamericano de Bádminton 2020 en Aguascalientes ~ AgsSports.com

domingo, 22 de noviembre de 2020

México domina el Abierto Panamericano de Bádminton 2020 en Aguascalientes

 



Aguascalientes, Mx.

Domingo 22 de noviembre 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


México dominó el Campeonato Abierto Panamericano de Bádminton 2020 al ganar las cuatro categorías disputadas durante esta semana en el Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte del Estado (IDEA).


Job Castillo, Sabrina Solís y Vanessa Karmine Villalobos Vázquez, fueron los mejores atletas del evento al ganar la modalidad de singles y sus competencias de dobles varonil y mixtos dentro de la competencia que suma puntos para el ranking internacional para llegar a Juegos Olímpicos de Tokio 2021.



Luego de cuatro días de intensa competencia llegó a su fin el torneo internacional en Aguascalientes, el cual se vivió con todas las medidas sanitarias ante la pandemia del Coronavirus COVID-19 en el Estado.


El torneo comenzó con las modalidades de singles donde en la rama femenil Sabrina Solís obtuvo el primer lugar tras vencer en la final a la peruana Inés Lucia Castillo Salazar en dos sets de 22-20 y 21-8 para quedarse con el campeonato.


En hombres Job Castillo tuvo un duelo intenso al enfrentar en la final al norteamericano Howard Shu al que derrotó con marcador en tres sets de 21-7, 15-21 y 21-11, logrando con ello el primer lugar de la competencia.



En dobles, en su rama varonil Job Castillo remató su participación también siendo campeón al lado de Sebastián Martínez Cardoso y superar en la final a la dupla de José Guevara y Bryan Rodrigo Roque Caycho en dos sets con parciales de 21-14 y 21-6.


En mixtos Sabrina Solís también ganó su segundo oro del evento al lado de Andrés López superando a los mexicanos Job Castillo y Vanesa Karmine Villalobos Vázquez en un duelo intenso que terminó en parciales de 21-15, 18-21 y 21-19.


Finalmente, en dobles femenil Vanessa Karmine Villalobos Vázquez también ganó oro al lado de Jessica Jazmín Bautista Trigueros ganando 21-10 y 21-7 en la final a la dupla de Romina Fregoso y Miriam Jacqueline Rodríguez Pérez.



Al final del evento se premió a los ganadores de los primeros lugares por parte de los organizadores.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario