Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Liga Capitalina de Softbol arrancará hasta febrero del 2021 actividades ~ AgsSports.com

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Liga Capitalina de Softbol arrancará hasta febrero del 2021 actividades

 



Aguascalientes, Mx.

Miércoles 25 de noviembre 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


Las condiciones sanitarias que se viven en el Estado ante la pandemia del Coronavirus COVID-19 han llevado al grupo Hidrocálido de softbol a cancelar la temporada 2020 de Invierno de su liga Capitalina Sabatina femenil y se espera reanudar hasta el mes de febrero del próximo año.


Luego de hacer un análisis de las condiciones que se viven actualmente con esta pandemia los organizadores dieron a conocer que la prioridad en estos momentos es la salud de sus deportistas por lo que se ha determinado que este torneo se posponga hasta el 2021 buscando regresar a los campos con las mejores condiciones para disfrutar de los juegos.



La liga Capitalina de softbol femenil se tenia previsto arrancar para finales de este mes de noviembre, aunque ahora se tendrá un receso y a partir de los primeros días de enero se reactivaran las inscripciones para los equipos que estén interesados.


Cabe destacar que luego del éxito que se ha logrado con el torneo varonil que terminó hace unas semanas, los organizadores han determinado abrir convocatoria para que ahora las mujeres tengan la oportunidad de participar en un torneo sabatino que se disputara en horarios por la tarde en diferentes campos locales, teniendo como objetivo principal el desarrollar nuevos talentos e incrementar el número de personas practicando este deporte.


De acuerdo los organizadores el torneo para la edición 2021 se estará jugando en una sola categoría de Clase B en Segunda Fuerza, el cual se tendrá con pitcheo libre con lanzamientos rápidos bajo los reglamentos del softbol.



Se destaca que el sistema de competencia será en grupos donde se enfrentaran todos contra todos hasta definir a los mejores 4 equipos que avanzaran a la postemporada en busca de llegar a la final.




De premiación el equipo campeón ganará el derecho de representar a Aguascalientes en los torneos de invitación a nivel nacional que se tengan para el 2021, además de que se otorgarán trofeos a los tres primeros lugares y se entregaran reconocimientos a las jugadoras más destacadas.


0 comentarios :

Publicar un comentario