Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México José Juan Esparza Pérez gana carrera Élite de 10 K en Ciudad Lerdo ~ AgsSports.com

domingo, 22 de noviembre de 2020

José Juan Esparza Pérez gana carrera Élite de 10 K en Ciudad Lerdo

 




Aguascalientes, Mx.

Domingo 22 de noviembre 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


El atleta hidrocálido José Juan Esparza Pérez, del equipo Godin-Obesity Not 4 Me, se quedó con el triunfo en la carrera Élite de 10 kilómetros de Marathon.TV que se llevó a cabo este fin de semana en la ciudad de Lerdo, Durango.


Este evento atlético que se vivió este fin de semana en tierras duranguenses tuvo la presencia de 25 corredores élite de todo el país, quienes con todas las medidas sanitarias ante la Pandemia del Coronavirus COVID-19, participaron en busca de llevarse los primeros lugares.



El aguascalentense José Juan Esparza, fue el que se llevó el primer lugar en una carrera que fue peleada en cada kilómetro donde hasta los últimos 500 metros se definió el triunfo con apenas 6 segundos de diferencia del campeón y del segundo lugar.


Esparza Pérez, terminó el circuito de 10 kilómetros con un tiempo oficial de 29.10 minutos, superando a Abraham Daniel Hernández Martell del equipo White Rock NM quien cruzo con un tiempo de 29.16.



La tercera posición le correspondió a Eloy Sánchez Vidal de la selección del Ejercito Mexicano, con un tiempo final de 29.18 minutos, apenas 2 segundos arriba del segundo lugar y de 8 del campeón, mostrando lo cerrado fue la competencia ya que el cuarto puesto Gadmiel Espinosa Paredes del equipo Mondragón Team llegó con un registro de 29.19.


Cabe destacar que esta competencia es importante para el aguascalentense José Juan Esparza Pérez quien se prepara para buscar la marca de Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en la prueba de los 5 mil metros.


Esparza viene de triunfar en los Estados Unidos en la prueba de los 5000 metros planos donde dio una marca de 13.38 minutos, estando cada vez más cerca de su reto principal de 13,20 la cual se pide para poder acceder a los Juegos Olímpicos.



José Juan es hermanos gemelo de Jesús Arturo Esparza, quien es actualmente el único aguascalentense que tiene asegurado su lugar en Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

 


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario