Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Internos del CERESO de El Llano participan en torneo de Box en Aguascalientes ~ AgsSports.com

sábado, 28 de noviembre de 2020

Internos del CERESO de El Llano participan en torneo de Box en Aguascalientes

 


Aguascalientes, Mx.

Sábado 28 de noviembre 2020

Por: Iván Alejandro Hernández


En el Centro de Reinserción Social (CERESO) varonil de El Llano se lleva a cabo la primera edición del torneo de box, el cual tiene como objetivo el promover el deporte y la convivencia entre internos, quienes muestran sus habilidades arriba del ring.


El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, Porfirio Javier Sánchez Mendoza señaló que se trabaja para fomentar el deporte y la convivencia armónica, la capacitación para el trabajo, la educación y la salud, que son los cinco ejes de la reinserción en las personas que se encuentran recluidas en los CERESOS del Estado.



Sánchez Mendoza destaco que se logró una importante participación, ya que se inscribieron 46 internos en cinco categorías diferentes por peso, destacando que desde este fin de semana y hasta el 5 de diciembre se llevarán a cabo las peleas semifinales para conocer a quienes pelearán por el campeonato.


Las finales se tienen contempladas para el próximo 12 de diciembre en el CERESO de El Llano, en el cual los mejores pugilistas buscaran ubicarse en los primeros lugares.


Las peleas entre los contendientes se realizan en un ring portátil que se arma cada sábado y en el que se realizan cinco peleas con participantes que van de los 60 a los 100 kilogramos de peso en promedio.



Cabe hacer mención que en las competencias a los internos se les ha proporcionado guantes y todo el material necesario para realizar practicar el deporte; añadió que de que se buscarán otros programas para involucrar a las personas privadas de su libertad, a fin de que puedan aprovechar su tiempo y que cumplan con su reinserción.


Durante esta contingencia también se cuenta con todos los protocolos sanitarios para evitar contagios por el Coronavirus COVID-19 entre los participantes.

 


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario