Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Gimnasios piden sean considerados como actividades esenciales en Aguascalientes ~ AgsSports.com

jueves, 19 de noviembre de 2020

Gimnasios piden sean considerados como actividades esenciales en Aguascalientes

 



Aguascalientes, Mx.

Jueves 19 de noviembre 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


Los Gimnasios deportivos con el respaldo de la Asociación de Fisiconstructivismo y Fitness de Aguascalientes han creado una campaña en redes sociales para concientizar a la sociedad y autoridades del Estado de la importancia de realizar ejercicio para fortalecer el sistema inmunológico en estos tiempos de pandemia por el Coronavirus COVID-19.


“Somos la vacuna perfecta para combatir el COVID-19, Deporte y Ejercicio”, es el slogan que han tomado los gimnasios afiliados a la Asociación para pedir la reapertura de sus instalaciones para seguir con las prácticas de actividades con todas las medidas sanitarias que desde hace unos meses han implementado.


Un grupo importante de gimnasios locales de todos los niveles se han unido a esta campaña colocando en sus redes sociales los beneficios de realizar actividad física y la importancia que esta tiene en la sociedad.



“El ejercicio es el mejor aliado contras enfermedades cardiovasculares”, así como “El ejercicio disminuye la secreción de las hormonas del Estrés” o “La actividad física pude ayudar a eliminar bacterias de los pulmones y en las vías respiratorias”, son parte de las frases que los gimnasios han puesto en sus redes sociales.


Cabe destacar que en todos estos aceptan la disposición de cerrar 15 días sus establecimientos para ayudar a mitigar el incremento de contagios en Aguascalientes, pero también todos ellos aseguran que su giro debe de estar dentro de las actividades esenciales que se tengan en el Estado.


Aunado a esta campaña de concientización para la realización de actividad física, los dueños de gimnasios de todos los niveles piden comprensión a las autoridades de la necesidad de solventar gastos de personal, luz, agua, renta y todo lo que se genera mientras sus instalaciones se encuentran cerradas ya que son empresas que general fuentes de empleo en la sociedad.


La Asociación de Fisiconstructivismo y Fitness de Aguascalientes, cuenta con más de 40 gimnasios afiliados y es presidida por Alonso Ruiz García, quien este año ha trabajado para lograr que está área deportiva pueda unirse y trabajar en conjunto para mejorar la atención de los usuarios con todas las medidas sanitarias.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario