Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Gimnasios de Aguascalientes piden ser parte de las actividades esenciales en tiempos de COVID-19 ~ AgsSports.com

jueves, 26 de noviembre de 2020

Gimnasios de Aguascalientes piden ser parte de las actividades esenciales en tiempos de COVID-19

 



Aguascalientes, Mx.

Jueves 26 de noviembre 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


La Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Aguascalientes que cuenta con 100 gimnasios afiliados lanzaron una petición a las afueras de los palacios de Gobierno y Municipal para que sus establecimientos sean considerados como actividades esenciales en estos momentos de pandemia por el Coronavirus COVID-19.


Cerca de un centenar de entrenadores, administrativos, así como dueños de gimnasios se colocaron a las afueras de los palacios municipal y Estatal para ser escuchados sobre la importancia de hacer deporte y actividad física en la ciudadanía y dar oportunidad de abrir espacios que otorgan salud a la ciudadanía, todo con las medidas sanitarias correspondientes.



Por cerca de hora y media los gimnasios que forman parte de la Asociación Estatal encabezada por Alonso Ruiz García estuvieron en la exedra de la plaza principal de Aguascalientes, donde mostraron mantas en la que daban a conocer sus razones de porque es importante realizar actividad física en estos momentos de pandemia.


“Somos un arma contra el coronavirus”, “Somos Salud”, “Aumento de Defensas del Organismo”, “Somos una Actividad Esencial”, fueron parte de las frases que colocaron en las distintas mandas que tuvieron en sus manos durante su presencia a las afueras de los palacios.



A la par de esto, los representantes de los gimnasios de Aguascalientes aprovecharon para realizar una sanitización de la exedra y de las personas que pasaban en el lugar con atomizadores y equipo especial, además de que regalaron cubrebocas a todos aquellos que se los pedían, como apoyo a las medidas sanitarias que se tienen en el Estado.


Al final un grupo de representantes de la Asociación entregó la petición a las autoridades Estatales y Municipales quienes se comprometieron a dar un seguimiento y tener un dialogo abierto para buscar solución.


Los Gimnasios continuaran cerrados hasta el 30 de noviembre como parte de las medidas que fueron tomadas por las autoridades ante los incrementos de casos de contagio y hospitalización por el Coronavirus COVID-19.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario