Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México En evento privado entregaran el Premio Estatal del Deporte 2020 este 20 de noviembre en Aguascalientes ~ AgsSports.com

jueves, 19 de noviembre de 2020

En evento privado entregaran el Premio Estatal del Deporte 2020 este 20 de noviembre en Aguascalientes

 


Aguascalientes, Mx.

Jueves 19 de noviembre 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


En un evento privado donde solamente asistirán ganadores, así como autoridades deportivas y del Estado se entregará este viernes el Premio Estatal del Deporte en su edición 2021, donde se reconoce a lo mejor del deporte hidrocálido en un año atípico donde se tuvieron escasas competencias nacionales e internacionales debido a la Pandemia del Coronavirus COVID-19.


Los ganadores del Premio Estatal del Deporte en su edición 2020 son los atletas Brenda Santoyo Pérez y Ángel de Jesús Alcantar Garza, así como los entrenadores José Israel Mata Martínez y Dora Patricia Cisneros Rivera, además de Juan José Zaragoza en el área de fomento deportivo.



Cabe destacar que hace unas semanas se llevo a cabo la elección de los ganadores por un jurado calificador quienes luego de analizar la trayectoria de cada uno de los candidatos se voto para definir a los triunfadores.


En la modalidad de Deporte Convencional resultó ganadora Brenda Santoyo, ciclista seleccionada nacional ganadora de medallas de oro y bronce en Copas de Pista y Ruta y por su participación en el Campeonato Mundial de la misma especialidad efectuado en Italia.



En Deporte Adaptado Ángel de Jesús Alcantar, fue reconocido por sus logros en la disciplina de Paranatación con seis medallas de oro en la Paralimpiada Nacional 2019 en Colima, y 5 más del mismo metal en el Campeonato Abierto Mexicano, que lo tienen como Preseleccionado Nacional para los Juegos Juveniles 2021 en Cali, Colombia.


Como Entrenador Convencional fue elegido Israel Mata Martínez por sus logros obtenidos como técnico del selectivo nacional en el Campeonato Panamericano de Pista Elite y en los Juegos Panamericano en Lima Perú, así como en los Campeonatos Nacionales y en las Copas Federación tanto de ruta y pista, además de ser el entrenador de Brenda Santoyo.


Como Entrenadora de Deporte Adaptado en la disciplina de paranatación fue galardonada Dora Patricia Cisneros Rivera por el trabajo realizado con sus deportistas entre ellos Ángel de Jesús Alcantar en la Paralimpiada Nacional 2019, y en el Campeonato Abierto Mexicano de este año.



Finalmente, en modalidad de Fomento, Protección o Impuso en la Práctica de los Deportes, fue electo Juan José Zaragoza quien por su proyecto de activación física en pacientes psiquiátricos.


El premio constará de una bolsa de 110 mil pesos distribuyendo entre los ganadores de cada categoría, que será este año entregado en un evento privado debido a la contingencia que se vive por el Coronavirus COVID-19.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario