Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México El 21 y 22 de noviembre el maratón Acuático de la Copa Aguascalientes ~ AgsSports.com

domingo, 15 de noviembre de 2020

El 21 y 22 de noviembre el maratón Acuático de la Copa Aguascalientes

 


Aguascalientes, Mx.

Domingo 15 de noviembre 2020

Por: Iván Alejandro Hernández


El próximo 21 y 22 de noviembre se realizará la segunda etapa del maratón acuático de la Cuarta edición de la Copa Aguascalientes 2020, la cual tendrá como sede la Alberca Municipal de Villas de Nuestra Señorada de la Asunción.


El Director de Cultura Física, Recreación y Deporte del Ayuntamiento de la Capital, Luis Rodríguez, dio a conocer que este Maratón Acuático se contempla concluir este fin de semana con la segunda etapa la cual se manejará con todas las medidas de los protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.


El funcionario municipal indico que la primera de las etapas se vivió con gran respuesta hace tres semanas por lo que se espera que la prevista para este 21 y 22 de noviembre se pueda tener una mayor presencia de equipos registrados en cada una de sus categorías.



Destaco que como en la primera etapa se conformarán equipos de 5 integrantes mixtos, los cuales deberán de incluir al menos 2 mujeres, donde la categoría Élite en la sumatoria de edades será de 65 a 90 años, mientras que la máster de 95 a 250 años.


Las competencias iniciaran a partir de las nueve de la mañana durante los dos días y tendrán que nadar de manera continua una hora con relevos y en la que cada nadador deberá de nadar mínimo 50 metros, destacando que el ganador será el que acumule el mayor número de metros en las 2 etapas registradas.


Rodríguez Durán dio a conocer que las inscripciones serán gratuitas y quedarán abiertas a partir de esta semana cerrándose al momento de completarse 10 equipos en cada categoría, destacando que recibirán un kit de regalo por el comité organizador.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario