Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Circuito Pro FIBA 3x3 se vivirá en Aguascalientes en el 2021 ~ AgsSports.com

sábado, 28 de noviembre de 2020

Circuito Pro FIBA 3x3 se vivirá en Aguascalientes en el 2021

 



Aguascalientes, Mx.

Sábado 28 de noviembre 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


Aguascalientes será sede del Circuito Pro FIBA 3X3 World Tour México City Máster que se tendrá en el 2021, dio a conocer el Presidente de ADEMEBA en el Estado, José Guadalupe Hernández Arriaga.


Dicho torneo que se juega en centros comerciales o en zonas emblemáticas de ciudades de todo el mundo, llegará a Aguascalientes entre los meses de febrero y marzo, destacó el responsable del baloncesto federado en la entidad quien destaca busca fomentar la práctica del baloncesto 3x3.



Dicha competencia que se tendrá en 27 ciudades de todo el país, se jugará en diferentes categorías que van desde la U-13 hasta máster incluyendo una modalidad para profesionales el cual se juega a eliminación directa hasta definir a los ganadores de los primeros lugares.


Cabe destacar que este evento se busca el apoyo y respaldo de empresarios locales, así como de las autoridades del Instituto del Deporte del Estado y de los Municipios para poder contar con un grupo importante de tripletas en todas las categorías.



Hernández Arriaga menciono que ya cuenta con petición de algunos equipos locales para participar incluyendo a Panteras de Aguascalientes que le ha interesado el proyecto para poder ser parte de la categoría profesional.


Respecto a la sede del evento José Guadalupe Hernández, destaco que se está analizando lugares y en primera instancia se contempla un centro comercial al sur de la ciudad, aunque también se tiene como posible sede la exedra de la plaza patria, aunque esto se analizará en cuanto al número de equipos registrados ya que dependerá de ello el número de canchas que sean colocadas.



Finalmente destaco que este evento se jugará de manera oficial cuando la Pandemia por el Coronavirus COVID19 baje y que se encuentre el Estado en semáforo epidemiológico en verde buscando siempre la salud de jugadores, árbitros y del público que asiste a este tipo de eventos.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario