Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Cierre de instalaciones deportivas del IDEA a partir de este martes ~ AgsSports.com

martes, 3 de noviembre de 2020

Cierre de instalaciones deportivas del IDEA a partir de este martes

 


Aguascalientes, Mx.

Martes 3 de noviembre 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


El Director del Instituto del Deporte del Estado, Manuel Aceves Rubio dio a conocer que a partir de este martes se volverán a cerrar gimnasios e instalaciones deportivas públicas para ayudar a mitigar los contagios por el Coronavirus COVID-19.


Con la implementación del nuevo semáforo epidemiológico que se tiene en el Estado, las instalaciones deportivas cerradas como gimnasios y canchas techadas tendrán que suspenden actividades las cuales volverán a abrirse cuando las condiciones de salud sean mejores”.


“A partir de este martes estaremos cerrando el gimnasio de pesas de Ciudad Deportiva, así como todos los gimnasios, junto con la Unidad Deportiva IV Centenario, el Deportivo Ferrocarrilero y vamos a dejar las instalaciones al aire libre abiertas, aunque todas bajo los protocolos sanitarios estrictos”.



Destaco también que desde esta semana reforzaran las medidas en los protocolos sanitarios que se tienen en Aguascalientes en materia de deportiva.


“A partir de hoy vamos a redoblar esfuerzos para hacer más estrictos los protocolos sanitarios tanto en las instalaciones como en los eventos que tengamos en Aguascalientes y es claro también que aquella actividad que no se pueda realizar por que no tiene las condiciones que se requieren en estos momentos, no se llevará a cabo.”


El funcionario lamento que en ligas que no están afiliadas se estén llevando a cabo reuniones sociales al termino de los partidos lo cual está generando que las probabilidades de contagio aumenten entre los que participan en ellas.


“Las ligas no asociadas se van por la libre, lo peor es que hacen sus convivencias sociales y eso no puede ser, si solo se dedicaran a hacer deporte lo entenderíamos el riesgo sería bajo, pero hemos detectado que se quedan a reuniones de dos o tres horas entonces eso es lo que tenemos que evitar”.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario