Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Cancelan los Juegos Nacionales CONADE por el COVID-19 ~ AgsSports.com

martes, 10 de noviembre de 2020

Cancelan los Juegos Nacionales CONADE por el COVID-19

 


Aguascalientes, Mx.

Lunes 9 de noviembre 2020

Por: Iván Alejandro Hernández


A través de un comunicado la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, dio a conocer que finalmente quedan cancelados los Juegos CONADE, y de Deporte Adaptados, así como los Deportivo Indígenas, los Populares 2020 y Campeonatos Nacionales, debido a los altos índices de contagio y propagación del Virus SARS-COV-2 COVID-19.


Luego de 8 meses de haberse informado la suspensión momentánea de los procesos selectivos para llevar a cabo las justas nacionales de CONADE que este 2020 sustituirían la Olimpiada Nacional, finalmente esta semana se dio a conocer que no existen condiciones para que se pudieran realizar estas competencias en nuestro país en ninguna de sus sedes.


A mediados de agosto se había confirmado que existía la posibilidad de que estas justas nacionales se pudieran llevar a cabo a finales del mes de noviembre con grupos reducidos de atletas, en algunos deportes y con características especiales para la competencia, sin embargo, las condiciones de salud hoy en día impiden que se puedan desarrollar este 2020.



Con ello los seleccionados estatales que trabajan con el Instituto de Deporte del Estado (IDEA) que se encontraban entrenando y preparando para poder participar en este evento finalmente tendrán que cambiar sus planes y deberán de esperar a que se determinen fechas para el 2021 para la realización de esta competencia que esperaba reunir a cientos de atletas de todo el país.


En el caso de los Nacionales CONADE para atletas convencionales se tenía como sede el Estado de Nuevo León, mientras que para el Deporte Adaptado se tenía previsto Hidalgo, en tanto que los Juegos Populares en Morelos, destacando que los Juegos Deportivo Indígenas se contempla se realicen de manera virtual la competencia. aunque no se ha confirmado las fechas.


Las sedes mantendrán su derecho de realizar las justas para el 2021 aunque con fechas aún por confirmar y con un proceso de clasificación que será diferente al de años anteriores.




Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario