Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Cancelan la tradicional carrera en honor a Cristo Rey en Aguascalientes ~ AgsSports.com

martes, 10 de noviembre de 2020

Cancelan la tradicional carrera en honor a Cristo Rey en Aguascalientes

 



Aguascalientes, Mx.

Martes 10 de noviembre 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


La Vigésima edición de la carrera en honor a Cristo Rey en la Colonia Héroes, que se tenía prevista para el domingo 29 de noviembre será cancelada debido a la contingencia sanitaria que se vive por el Coronavirus COVID-19.


Como ha sucedido desde el mes de marzo las carreras atléticas en Aguascalientes, se mantienen sin realizarse y una de ellas es la que se tiene en honor a Cristo Rey la cual este año tenía contemplado con una atractiva bolsa en premios para los ganadores de los primeros lugares para festejar sus 20 años interrumpidos de organización.


Las condiciones sanitarias impiden que este evento atlético que recorre las principales calles de la colonia Héroes donde se ubican los estadios Victoria de futbol y Alberto Romo Chávez de beisbol no se pueda desarrollar por lo que sus organizadores han determinado que los festejos se trasladaran hasta el 2021 a finales del mes de noviembre.



Cabe recordar que la última carrera pedestre que se vivió en Aguascalientes organizada por una parroquia fue en el mes de marzo en honor a San José, por lo que desde esa fecha este tipo de eventos han sido cancelados uno tras otros siendo aproximadamente 40 competencias las que se vieron afectadas hasta el momento.


Pese a la cancelación de este tipo de eventos, los corredores han tomado opciones como recorridos de campo traviesa en comunidades de todo el Estado o realizar senderismo y competencias virtuales ya sea en cinta o bien en la calle en lugares solos.


La cancelación de la carrera de Cristo Rey que era la penúltima del año sin duda ha sido una decisión difícil para sus organizadores, pero la comprensión de la situación que se vive actualmente por el COVID-19 ha llevado a esperar que en el 2021 pueda regresar a las calles a disfrutar de estos eventos atléticos.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario