Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Aguascalentenses participaran en el Campeonato Mundial de Poomsae Virtual ~ AgsSports.com

martes, 17 de noviembre de 2020

Aguascalentenses participaran en el Campeonato Mundial de Poomsae Virtual

 



Aguascalientes, Mx.

Martes 17 de noviembre 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


Aguascalientes, tendrá presencia en el Campeonato Mundial de Poomsae virtual que se tendrá a finales de noviembre y principios de diciembre con la presencia de 4 atletas y un entrenador que buscará ubicarse en los primeros lugares de sus respectivas categorías.


Uno de los eventos más importantes que se realiza en la modalidad de Poomsae de taekwondo estarán participando los atletas hidrocálidos quienes a través de un video mostrarán sus habilidades y su trabajo ante los mejores jueces internacionales.



Este Mundial 2020 estaba programado para el mes de abril en Dinamarca, sin embargo las condiciones sanitarias por el Coronavirus COVID-19 llevaron a que la organización con el respaldo de la Federación Internacional de Taekwondo determinaran que se viviera de manera virtual a finales de este mes.


En este Mundial estarán convocados por Aguascalientes los taekwondoínes Irán Carolina Gómez y Yolox Ix Chell Reyes Gutiérrez que competirán ambas en la categoría Cadete Femenil, así como Obed Martínez medina en categoría Cadete Varonil y su hermano Roy Gamaliel Martínez en Juvenil Varonil, esto por los resultados que se obtuvieron en el selectivo nacional de poomsae que se vivió este año, además de su buen ranking nacional.



Cabe destacar que los hermanos Obed y Roy estarán participando por primera ocasión en dos nuevas modalidades que se han integrado en este evento virtual uno de Pareja familiar y otra en tercer Familiar donde estarán participando al lado de su padre y entrenador de la selección estatal de poomsae, Juan Alfredo Martínez.


Cabe destacar que este evento tendrá un estimuló importante ya que los ganadores de oro en categoría de cadetes, juveniles, pareja familiar, tercia familiar A y tercia familiar B se ganarán un viaje todo pagado al mundial de Korea 2022, además de ganar su Wild Card para el país que representan.


Los atletas y su entrenador cuentan con el aval y respaldo tanto de la Federación Mexicana de Taekwondo, así como de la Asociación Estatal de está disciplina y del Instituto del Deporte del Estado (IDEA).


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario