Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Abril del 2021 fecha para el arranque de la temporada de la LMB ~ AgsSports.com

miércoles, 4 de noviembre de 2020

Abril del 2021 fecha para el arranque de la temporada de la LMB

 



Aguascalientes, Mx.

Miércoles 4 de noviembre 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


En espera de que las condiciones de salud por la pandemia del Coronavirus COVID-19 puedan mejorar la Liga Mexicana de Béisbol tiene previsto iniciar en el mes de abril del 2021 su temporada buscando un torneo corto con menos de 70 juegos el cual será analizado en la siguiente reunión que tengan los Presidentes de los 16 equipos.


Lo anterior fue dado a conocer por el Presidente del Club Rieleros de Aguascalientes, Eustacio “Tacho” Álvarez quien destacó que se contemplan varios escenarios para el torneo del próximo año el cual tendrá que manejarse con todos los protocolos sanitarios por el COVID-19.


“La Intensión es jugar el próximo año, pero nosotros como Liga vemos que la pandemia por el COVID-19 va a seguir en términos muy parecidos, la intensión es iniciar en abril, aunque no hacer un torneo largo, queremos imitar un poco lo que hizo la MLB un torneo de 60 a 70 juegos.”



Destaco, que el plan es también tener un play off más largo con un mayor número de equipos y que sea más competitivo, aunque esto se definirá en la Asamblea que tengan en el mes de diciembre.


“Buscaremos un play off donde se buscaría que en lugar de que sean cuatro equipos que fueran seis, los que pudieran estar jugando y tener mayor competitividad en esta etapa del torneo, habrá que analizarlo y ver que se puede hacer”.



En el caso especifico de Aguascalientes, Eustacio Álvarez, dijo que se tiene confirmado la participación y en espera de definir el formato de juego de la temporada y las condiciones de salud que se tengan en el 2021 se verá el aforo que se pueda tener en el parque Alberto Romo Chávez.


“Estamos viendo el semáforo en Aguascalientes sabemos que esto cambia si para esas fechas estamos en verde podremos tener un aforo completo, pero ya veremos en ese tiempo que capacidad de aforo podamos tener en el parque Alberto Romo Chávez.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario