Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Soles le arrebata el triunfo a Panteras en el último segundo ~ AgsSports.com

jueves, 8 de octubre de 2020

Soles le arrebata el triunfo a Panteras en el último segundo

 



Aguascalientes, Mx.

Jueves 8 de octubre 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


Con una clavada en el último segundo de Shonn Miller los Soles de Mexicali le quitaron el triunfo a las Panteras de Aguascalientes 65 puntos a 67, para llevare el primer juego de la serie y de paso propinarles la quinta derrota consecutiva a los Hidrocálidos.


El partido comenzó con un triple de José “Money” Rodríguez para irse arriba los Felinos, aunque conforme fue pasando los minutos la sumatoria de puntos fue lenta para ambos equipos que se vieron erráticos en los tiros y se vio reflejado en el marcador ya que en 5 minutos de partido los de Aguascalientes estaban arriba por una corta diferencia de 7-6.


El equipo de Soles pese estar en su cancha se vio poco confiado en sus transiciones perdiendo balones y siendo impreciso en sus disparos lo cual fue bien aprovechado por los Felinos que mantuvieron la ventaja al cierre del cuarto rematando con un triple de Benjamín Puckett para poner el marcador 14-10.


En el segundo cuarto en los primeros 5 minutos, Soles no podía mantener el balón en su poder, dándole la oportunidad a Panteras a seguir arriba con los encestes de José “Money” Rodríguez y de Benjamín Puckett para poner el marcador 16-12.


En el cierre del periodo lo más que pudo acercarse Soles a Panteras fueron a 3 puntos cuando un enceste de Erik Thomas puso el marcador 21-18, pero los hidrocálidos pudieron controlar el juego a su favor e irse al descanso del medio tiempo con ventaja de 25 a 21.



En el arranque del tercer cuarto en menos de un minuto Panteras pudo tomar una ventaja de 8 puntos, sin embargo, esto les dio exceso de confianza y comenzaron a perder ofensivas importantes que le dio vida a los Soles quienes faltando 6.49 minuto en el reloj por primera vez en el partido se fueron arriba en el marcador con un triple de Shonn Miller para el 31-33.


Panteras siguió cayendo en impresiones que le costaron ya que los cachanillas tomaron una clara ventaja de 5 puntos con 4.17 en el reloj.


Después de esto los Soles tomaron ritmo hicieron su labor defensiva y lograron meter en aprietos a los de Aguascalientes ya que al terminó del periodo tomaron una ventaja de 42-50.


En el último cuarto, Panteras, revivió y en los primeros minutos comenzó a trabajar en su defensiva lo cual le ayudó para poder acercarse al marcador a un solo punto con 5.48 en el reloj gracia a un enceste de Isaiah Austin que puso el juego 53-54.



El mejor momento para los felinos llegó con 3.44 cuando volvieron a darle la vuelta al marcador 57-56 con enceste de Garik Ricks por lo que el juego se volvió intenso y cerrado para ambos equipos.


El juego se definió en los últimos 30 segundos del partido cuando Panteras estaba arriba en el marcador 65-63 y tras regresar de un tiempo fuera los Soles empataron con dos tiros libres de Eric García y cuando tenían la posición de balón los de Aguascalientes lo perdieron y con un segundo Shonn Miller llegó a clavar la bola para poner el marcador final 65-67.


En las estadísticas el mejor hombre de Panteras fue Gary Ricks con 17 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias con 33.13 minutos en la cancha, seguido por Isaiah Austin con 14 unidades y 8 rebotes jugando 29.20 minutos.


Por los Soles Joseph Lawson encesto 23 puntos con 9 rebotes y 3, asistencia en 34.07 minutos en la cancha, mientras que Eric García acumulo 18 tantos con 5 rebotes y 4 asistencias.

 

Este viernes enfrentaran nuevamente a Mexicali en el segundo de la serie a las 21:00 horas en busca de salir de la mala racha.









Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario