Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Santa Cruz del Valle levanta la mano ~ AgsSports.com

viernes, 23 de octubre de 2020

Santa Cruz del Valle levanta la mano

 


Tlajomulco de Zúñiga, Mx.

23 de octubre de 2020


Redacción

 

 

En la primera parte de la jornada del viernes en Tlajomulco, Santa Cruz del Valle de Jalisco se instaló en la tercera posición de la clasificación general del XXVII Campeonato Nacional de Charros Mayores 2020 al ganar el segundo compromiso con 298 puntos.

 

Se encuentra en marcha el cuarto día de actividades de este evento oficial que se celebra en homenaje a la memoria de Don Germán Sánchez Barba, y cuya sede es el lienzo charro “Andrés ‘Nito’ Aceves” de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

 

Santa Cruz del Valle de Jalisco se llevó el triunfo con 298 puntos, acariciando la excelencia, comenzando con 34 puntos de la cala de caballo de Ricardo Zermeño Barba, sin piales en el lienzo, pero se recuperaron con 125 acumulados en la suerte de colas, con 48 soberbios de Ignacio de Jesús López Martín, de 70 años de edad; 40 de Ricardo Zermeño Barba, de 61 años, y 37 de Rafael Alejandro Pérez Fernández.

 


La monta de toro de Héctor Rubén García Durón fue calificada con 12 tantos, y la terna alcanzaron a finiquitarla en seis minutos y medio, con 23 del lazo cabecero de José Luis Chávez Tafoya y 20 de Juan Zermeño Torres en el pial en el ruedo.

 

Enrique Díaz Lazcano cobró 18 de su valerosa jineteada de yegua, aunque sufrió posteriormente fuerte percance en el paso de la muerte; José Luis Chávez cuajó una mangana a pie de 18, más 27 de otra a caballo de Juan Zermeño Torres, y 21 del paso de la muerte que finalmente realizó Juan Zermeño Torres.

 


Los Charros de Mexicali, Baja California, sumaron 18 puntos en el pial en el lienzo de Emilio Rodríguez Gutiérrez, al ser descalificada la cala de caballo; cobraron 72 en colas, de los que 32 fueron de Emilio Rodríguez Gutiérrez, 31 de Óscar Gutiérrez González y nueve de Leonel Omar Garcidueñas Vallejo.

 

Ya en el ruedo, Nicolás Gutiérrez Rivas ejecutó la monta de toro de 11, lazo cabecero de 22 que cuajó Julio Pulido Gutiérrez y 19 más del pial en el ruedo de Óscar Gutiérrez González.

 

Elmir Velázquez realizó el jineteo de yegua de nueve tantos, una mangana a pie de 19 de Julio Pulido Gutiérrez, cuatro del tiempo ahorrado a caballo, y dos negativos en el paso, para 172 puntos finales.

 

Hacienda Ocotepec de Hidalgo tuvo cala de caballo de 24 puntos de la cala de Antonio Hernández Castelán, sin piales, 76 que lograron en el coleadero, 39 de ellos de Luis Raúl García Gancedo, miembro de la comisión revisora de sedes, de esta Federación, 31 de Antonio Hernández y los demás por conducto de Patricio Uribe Barroso.

 

Mauricio Vladimir Mendia Lagos jineteó al toro para 11 unidades, y en el último tiro consiguió Abraham García Contreras, titular de la Secretaría de Prensa y Difusión, el lazo a los cuernos del toro, sumando 14 tantos.

 

A sus 72 años de edad, Edgar Salvador Morales Olvera montó a la yegua y cosechó 20 puntos, pero no hubo fortuna en las manganas, y 22 del paso de José Alfredo Pérez Ruiz, cerrando con 168 puntos.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario