Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Renuncia Xóxhitl Lagarda de ADEMEBA y del basquetbol. ~ AgsSports.com

jueves, 29 de octubre de 2020

Renuncia Xóxhitl Lagarda de ADEMEBA y del basquetbol.

 



Aguascalientes, Mx.

Jueves 29 de octubre 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


"Renuncio a ser parte de la red de corrupción, renuncio a ser una mexicana agachada, renuncio a ser intención que se tuvo de haberme invitado para convertirme en títere, renuncio a ser tapadera".


Luego de que en la mañana el Consejo Directivo de ADEMEBA le pidiera su renuncia como Presidenta, Xóchitl Lagarda, les respondió con un sí y lo hace con carácter de irrevocable luego un año y 8 meses de estar al referente.

 

Lagarda tuvo un cargo lleno de problemas y de cuestionamientos siendo el más fuerte la suspensión que le dio FIBA por no acatar con procedimientos administrativos que nunca mostró y aunque se fue a juicio al tribunal del TAS para exigir se le regresara su derechos, terminó perdiéndolo.

 

Por la mañana el Consejo Directivo a través de una carta les solicito su renuncia y en menos de 24 horas les respondió de manera afirmativa, dejando ver su molestia por lo que ella asegura es una red de corrupción en el basquetbol mexicano e internacional.

 


Su renuncia tuvo copia para la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara y también a los funcionarios de FIBA.

 

Cabe mencionar que debido a esto el 13 de noviembre próximo habrá asamblea ordinaria para elegir nuevo presidente.

 

Luego de esto FIBA dará a conocer su postura después de conocer al nuevo presidente del organismo Nacional y entablar los contactos para levantar la suspensión que hasta el día de hoy tiene México anivel internacional.

 


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario