Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Rancho El Canario, de Aguascalientes, se llevó la primera charreada del Campeonato Nacional de Charros Mayores. ~ AgsSports.com

miércoles, 21 de octubre de 2020

Rancho El Canario, de Aguascalientes, se llevó la primera charreada del Campeonato Nacional de Charros Mayores.

 


Aguascalientes, Mx.

Miércoles 21 de octubre 2020


Por: Karla García

Comenzaron las competencias del XXVII Campeonato Nacional de Charros Mayores 2020, en honor a Don Germán Sánchez Barba, y el equipo hidrocálido de Rancho El Canario se puso al frente de la competencia al concluir su participación con 245 puntos.


Junto a los aquicalidenses también se presentaron los escuadrones de Tequila Cuadra, de Jalisco y Familia González, de Guanajuato.


Cabe hacer mención que el Campeonato tiene lugar en el Lienzo Andrés “Nito” Aceves, de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, y cuenta con la participación de 50 equipos varoniles, así como 14 charros mayores en cinco faenas y dos escaramuzas.



Los hidrocálidos comenzaron la cosecha con 37 puntos en la cala de caballo, obra de Óscar Macías, no tuvieron suerte en los piales en el lienzo, mientras que en el coleadero totalizaron 69 unidades, de los cuales 31 fueron de Héctor Flores, 20 de Juan Manuel Cervantes y 18 de Ricardo González.


Continuaron con 21 tantos de José Antonio Contreras en el jineteo del astado, mientras que en la terna en el ruedo, José Carlos Martínez recibió 28 en el lazo de cabeza y Óscar Ávila obtuvo 16 en el pial.



Siguió Luis Contreras con diez más en la monta de la yegua, mientras que Óscar Macías consiguió una mangana a pie, con valor de 24, en tanto que Juan Carlos Martínez agregó 22 en las manganas a caballo, mientras que José Antonio Contreras cerró con 19, en el paso de la muerte.


Clasificación 1ra. competencia:

1 Rancho El Canario (Ags) 245

2 Tequila Cuadra (Jal) 234

3 Familia González (Gto) 124


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario