Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Primera carrera del 2021 cancelada por el COVID 19 ~ AgsSports.com

domingo, 11 de octubre de 2020

Primera carrera del 2021 cancelada por el COVID 19

 



Aguascalientes, Mx.

Domingo 11 de octubre 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


El 2021 no tendrá el inicio que nos tiene acostumbrados ya que la edición 57 de la Carrera Atlética de la Divina Providencia en Aguascalientes ha sido cancelada debido a que no existen las condiciones sanitarias para llevarla a cabo.


El promotor y organizador de la carrera Ricardo González Aguilar dio a conocer que luego de hacer un análisis profundo con el Párroco del templo en honor a la Divina Providencia las condiciones no son las adecuadas en estos momentos y la salud de corredores, familiares y personas que asisten a este evento son primero.



La Pandemia por el Coronavirus COVID-19 ataco fuertemente la realización de carreras pedestres en Aguascalientes desde el mes de marzo y ahora lo hará a inicios del 2021 cuando la tradicional carrera que se hace para dar gracias a la Divina Providencia por un nuevo año no se tendrá.


Esta carrera que por las mañanas realiza evento atlético para niños y por la tarde con su tradicional salida a las 15:00 horas, destaca Ricardo González reúne a poco más de 500 corredores quienes disfrutan del recorrido de 10 y 5 kilómetros que se tienen sobre las principales calles de la colonia del Llanito.



Dijo estar agradecido con patrocinadores y personas que ayudan cada año en realizar el evento, pero fue enfático que ante todo la salud de los corredores es primero y se deberá de esperar hasta el 2022 para volver a llevar a cabo.


Menciono que en los 56 años que tiene esta carrera es la primera ocasión que se deja de hacer y espera que en el 2022 las condiciones sean mejores para lograr tener una gran afluencia de participantes como en ediciones anteriores.

 





Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario