Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Panteras sorprende a Soles ~ AgsSports.com

viernes, 9 de octubre de 2020

Panteras sorprende a Soles

 


Aguascalientes, Mx.

Viernes 9 de octubre 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


De la mano de Isaiah Austin que encesto 23 puntos, las Panteras de Aguascalientes regresaron a la senda del triunfo al pegarle a los Soles de Mexicali de manera contundente de 86 puntos a 77, con lo que avivan sus esperanzas de buscar un lugar en los play off.


Las Panteras lucieron como en el arranque de la temporada con un juego ordenado en la defensiva y con los encestes oportunos para derrotar por tercera ocasión en la temporada a los actuales campeones de la LNBP.


El juego comenzó con ventaja para la quinteta hidrocálida que en los primeros minutos hizo una buena defensiva y logró quitarles varias posiciones de balón a los Soles, viéndose reflejado en el marcador ya que con 5.23 minutos en el reloj tenían una clara ventaja de 11 puntos con un marcador de 17-6.


El coach Iván Deniz tuvo que hacer cambios en su estrategia para evitar perder el control del balón lo cual le comenzó a funcionar y conforme avanzaron los minutos fue bajando la diferencia hasta cerrar el cuarto 26-23.



Para el segundo cuarto con la inercia del cierre del primero los Soles lograron por primera ocasión irse arriba en el marcador luego de jugarse 2 minutos, ya que Shonn Miller encesto para poner el juego 28-26.


Con ello el duelo se volvió parejo entre ambos equipos, hasta el cierre del periodo cuando Panteras con 20 segundos estando arriba en el marcador hicieron una buena defensa y evitaron que Mexicali le diera la vuelta e irse al descanso con marcador favorable de 42 a 41.



En el tercer periodo, fue para Panteras su mejor momento ya que tuvieron su mejor defensiva permitiendo solamente 12 unidades en contra y sumando 23 con un buen trabajo de Isaiah Austin que se destapo a la ofensiva con 16 puntos hasta ese momento.



Durante los 10 minutos del cuarto Manolo Cintrón supo mover bien sus piezas y logró una diferencia de 12 unidades sobre los Soles ya que puso el marcador 65 puntos a 53 a favor de los hidrocálidos.


En el cuarto y último periodo, Panteras hizo un juego casi perfecto con su ofensiva manteniendo la ventaja sobre la quinteta de Soles a quien controló durante los 10 minutos para quedarse al final con la victoria por una ventaja de 9 puntos al cerrar el cuarto 86 puntos a 77.


Con este triunfo los Felinos llegaron a 4 triunfos y 8 derrota manteniéndose en el quinto peldaño de la conferencia Oeste a un juego de diferencia de los Libertadores de Querétaro.



En las estadísticas Panteras tuvo al norteamericano Isaiah Austin quien encestó 23 puntos con 7 rebotes y 1 asistencia en 37.09 minutos que estuvo en la cancha, seguido del recién llegado Hameed Ali con 18 unidades, 2 rebotes y 8 asistencias en 29.52 minutos.


Por los Soles Erik Thomas tuvo un “doble-doble” con 15 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias, al igual que Shonn Miller con 15 unidades y 11 rebotes.

 

                           1er         2do        3er         4to         TOTAL  

Mexicali               23           18           12           12           77

Panteras             25           16           23           21           86









Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario