Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Panteras divide serie con Abejas de León ~ AgsSports.com

domingo, 18 de octubre de 2020

Panteras divide serie con Abejas de León

 



Aguascalientes, Mx.

Domingo 18 de octubre 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


Las Panteras de Aguascalientes, lograron recuperarse y consiguieron la victoria sobre las Abejas de León con marcador 83 puntos a 80 para dividir la serie disputada en el gimnasio Hermanos Carreón y dejar el sótano de la Conferencia Oeste de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.


Con la victoria los Felinos ponen su marca en 5-11, todavía alejado a 3 juegos de su mas cercano perseguidor los Astros de Jalisco y los Libertadores de Querétaro, rivales a los que tendrá que barrer en sus siguientes series para aspirar su clasificación a la postemporada.


Los Felinos comenzaron ganando desde los primeros segundos de juego y tomó una ventaja de hasta seis puntos aprovechando una buena defensiva sobre los de León, quienes no pudieron contener la ofensiva de los Felinos en 5 minutos de partido teniendo el marcador 10-4.




Los dirigidos por Manolo Cintrón aprovecharon esta situación y se mantuvieron con el marcador a su favor con encestes de Isaiah Austin y de Benjamín Puckett para cerrar el cuarto 22 puntos a 15.


El problema de los Felino se vino venir en el segundo cuarto cuando las Abejas comenzaron a descontar puntos en la diferencia en el marcador y con 4.48 minutos en el reloj se pusieron a dos unidades de los hidrocálidos 27-25 gracias a un triple de Gabriel Vázquez.



Los Felinos se desconcentraron en su defensiva y en el cierre del cuarto por primera ocasión Abejas logró darle la vuelta al marcador con dos puntos de Terrell Carter poniendo el duelo 27-29 y desde ese momento ya no dejar en el periodo el control del juego e irse al descanso del medio tiempo con una ventaja de 36-38.


El arranque del tercer cuarto también difícil para los de Aguascalientes ya que tuvieron una diferencia de hasta 6 unidades, pero lograron poco a poco a tomar confianza y con 4.59 lograron empatar el juego 49 puntos con enceste de Hameed Ali.


Incluso con 2.33 le dieron la vuelta al marcador para poner el juego 56-53, sin embargo, Abejas volvió a ser contundente en sus encestes para recuperar la ventaja y cerrar el periodo con apenas una corta distancia de 61-62.


El mejor momento del equipo Felino se dio en el cuarto y último periodo cuando lograron recuperar el marcador a su favor 69-68 faltando 6.05 en el reloj lo cual fue motivante para el cuadro de casa quien logró tomar el control del juego y en los últimos minutos del partido tomo una ventaja para quedarse con la victoria por 83 puntos a 80.

 

El mejor encestador de Panteras fue Isaiah Austin con 29 puntos, 9 rebotes en 37.19 minutos de juego, le siguió Hameed Ali con 22 unidades, 4 rebotes y 1 asistencia con 29.55 minutos en la duela.


Por Abejas Terrell Carter marco un doble-doble con 20 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias con 35.36 minutos en la duela, mientras que William Spencer cerró con 15 unidades, 5 rebotes y 6 asistencias.

 


La siguiente serie para Panteras la disputará de visita el 22 y 23 de octubre de visita ante los Liberadores de Querétaro con el que definirá su clasificación a la postemporada.

 

 


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario