Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Panteras pierde ante Abejas y cae al sótano de la conferencia Oeste ~ AgsSports.com

sábado, 17 de octubre de 2020

Panteras pierde ante Abejas y cae al sótano de la conferencia Oeste

 



Aguascalientes, Mx.

Sábado 17 de agosto 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


Las Abejas de León fueron superiores a las Panteras de Aguascalientes y las derrotaron en el primer juego de la serie por marcador de 86-92 en el Gimnasio Hermanos Carreón y de paso las mandaron al sótano de la tabla de la conferencia Oeste.


Los Felinos sufrieron su derrota 11 de la campaña con apenas 3 victorias, siendo empatado por las Abejas quienes, en estos momentos por diferencia en juegos ganados entre sí, asciende al quinto puesto y baja a los Felinos al sexto.


El juego comenzó con ventaja de Panteras en los primeros minutos comenzando con triple de Benjamín Puckett, llegando a tener una ventaja de hasta 6 unidades gracias a que lograron robar balones claves.


Lamentablemente para los Felinos los errores se comenzaron a dar al momento de buscar transiciones rápidas con perdidas de balón lo que llevo a que faltando 2.27 minutos para terminar el cuarto las Abejas empataran el juego a 13 unidades y darle la vuelta en la siguiente posición ofensiva con lo que lograron cerrar el periodo a favor por 20 puntos a 16.


Para el segundo periodo la escuadra de León tuvo el control del juego en los primeros minutos, aprovechando que los Felinos cometieron erraron en sus encestes por lo que la ventaja se fue incrementando en el marcador y trascurridos 5 minutos tomaron una ventaja clara de 9 unidades por 22-31.



El coach Manolo al ver la desventaja clara tuvo que echar mano de sus jugadores de relevo para buscar cambiar el marcador lo cual le funcionó ya que Fabián Jaimes hizo un buen trabajo y lograron bajar la diferencia solo por 4 unidades al irse al descanso del medio tiempo por 36-40.


Para el tercer periodo la quinteta de León tomó el control del juego en los primeros minutos manteniendo ventaja en el marcador y haciendo ver mal la defensiva del cuadro hidrocálido quien volvió a tomar una ventaja de 9 unidades ya que con 5 minutos jugados el marcador se ponía 22-31.


Cintrón volvió a tener que echar mano de su gente de relevo ante la irregularidad de sus extranjeros y la legión mexicana hizo mejor trabajo logrando reducir el marcador a solo 2 unidades al cerrar el cuarto 57-59.


Panteras en el cuarto periodo luego de batallar en los anterior pudo por fin darle la vuelta al marcador con un triple de Hameed Ali poniendo el duelo 60-59, por lo que el juego se torno parejo en la cancha y tras haber trascurrido cinco minutos el juego estaba 72-73 a favor de las Abejas.


En el cierre del partido, Abejas dio una gran muestra de una ofensiva que le permitió contener a la quinteta de Aguascalientes que dejó de funcionar en su juego y terminó otorgando el partido con un marcador final de 86-92.

  


El mejor encestador de Panteras fue Isaiah Austín con 22 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 38 minutos jugados, empatado en encestes con su compatriota Hameed Ali quien también sumo 22, con 3 rebotes y 2 asistencias en 29.50 minutos.


Por las Abejas Ángel Núñez fue el que sorprendió con un “doble-doble” con 27 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias, seguido por Terrell Carter con 18 unidades, 7 rebotes y 3 asistencias.


El segundo juego de la serie en el Gimnasio Hermanos Carreón se disputará este domingo a las 18:30 horas, donde una derrota para los Felinos los dejaría fuera de clasificación a postemporada.




Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario