Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Don Javier García Sánchez al Salón de la Fama de la charrería mexicana ~ AgsSports.com

jueves, 8 de octubre de 2020

Don Javier García Sánchez al Salón de la Fama de la charrería mexicana

 


Aguascalientes, Mx.

Jueves 8 de octubre 2020


Redacción


En una breve pero emotiva ceremonia, Don Francisco Javier García Sánchez, patriarca de la asociación de charros Cuenca del Papaloapan, ha ingresado oficialmente al exclusivo Salón de la Fama de la Federación Mexicana de Charrería.

 

La placa conmemorativa fue develada por el ingeniero Leonardo Martín Dávila Salinas, presidente de la Federación, en compañía de integrantes del Consejo Directivo Nacional, la tarde de este jueves en la sede del máximo organismo rector de la charrería, ubicado en la Ciudad de México.


 

Se ratificó así el merecido reconocimiento que el deporte nacional ha ofrecido siempre a uno de los grandes personajes de la charrería, quien pasa a convertirse en la vigésima primera persona inscrita en el Salón de la Fama, listado establecido por la institución charra donde se consagra a sus miembros por sus notables logros en el deporte.



 

La ceremonia fue encabezada por el presidente de la Federación, Leonardo Dávila, en compañía de la soberana nacional de la Charrería, SGM María I; el vicepresidente de este organismo, Jorge Rojo García de Alba; el prosecretario General, Pablo Cerón González; el secretario de Relaciones Públicas, José Leoncio Lugo Guerrero; Abraham García Contreras, secretario de Prensa y Difusión; José Luis Díaz Pérez, prosecretario del Deporte; Carlos Malo Lozano, coordinador nacional de Charros Mayores; José de Jesús Fermín Torres, coordinador nacional de Jueces; Jorge Jiménez Flores, miembro de la Comisión de Otorgamiento de Preseas y presidente de la Unión del Estado de Coahuila.


 

Asimismo, se contó con la presencia de Francisco Javier y José Roberto García Kuri, hijos del homenajeado, acompañados por miembros de la dinastía de prosapia, la familia García Kuri, que hizo acto de presencia en el renovado Salón de la Fama, al interior del Palacio de la Charrería.




 

Tras darle lectura a la semblanza de Don Javier García Sánchez, de una existencia fructífera y ejemplar desde su nacimiento en tierras hidalguenses hasta su consolidación como Hijo Predilecto de los municipios de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, y Nopala de Villagrán, Hidalgo, el presidente de la Federación se encargó de develar la placa que permanecerá, perenne, en el recinto de honor de la charrería.


 

Además, una réplica a menor escala fue recibida por los hermanos José Roberto y Francisco Javier García Kuri, y la señora esposa de éste, la señora Tamara Sedas de García, en representación de doña Herlinda Kuri Estrada, conocida por toda la charrería, con mucho aprecio y respeto, como “Doña Chata Kuri”, quien estuvo al pendiente de esta ceremonia, al igual que su señor esposo y su hijos Yamil, Salma y Esperanza, a través de la transmisión en vivo por internet.


 

En su intervención, Francisco Javier García Kuri agradeció el homenaje hecho a su señor padre al integrarlo al Salón de la Fama, como justo reconocimiento a su legado, en una propuesta hecha por el vicepresidente de la Federación, Jorge Rojo García de Alba, así como a todo el consejo directivo de la institución, reconociendo además el gran trabajo realizado por Leonardo Dávila y su equipo de trabajo al frente de la máxima casa rectora de la charrería.




 

Por su parte, el presidente de la Federación declaró su intención, expresada ante Don Javier, de ser una administración similar a la que dirigió el hoy homenajeado entre 1996 y 2000, teniendo la hermandad, el cariño y el respeto como valores fundamentales.


 

Dávila Salinas se expresó contento al develar el sitio merecido de Don Javier García Sánchez en el Salón de la Fama, reconociendo la trayectoria y el gran legado en nuestro deporte mexicano, único deporte nacional.


 

Destacó que Don Javier ha fomentado, desde siempre, un mensaje de hermandad, pero sobre todo un gran respeto y cariño por la familia, porque es precisamente la familia lo más importante que tiene un charro, siendo esta parte importante de la esencia de la charrería.


 

Toda la familia García reunida en la sede oficial de la Federación, así como los consejeros presentes, convivieron animadamente al festejar un hito en la historia del deporte charro, al consagrar a uno de sus legendarios personajes en el sitio de honor que le corresponde.

 


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario