Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Maratón Acuático de la 4ta Copa Aguascalientes en 2 etapas en octubre y noviembre ~ AgsSports.com

martes, 6 de octubre de 2020

Maratón Acuático de la 4ta Copa Aguascalientes en 2 etapas en octubre y noviembre

 



Aguascalientes, Mx.

Martes 6 de octubre 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


En 2 etapas se vivirá el maratón acuático de la Cuarta edición de la Copa Aguascalientes 2020, la cual se tendrá en los meses de octubre y noviembre en la Alberca Municipal de Villas de Nuestra Señora de la Asunción.


El Director de Cultura Física, Recreación y Deporte del Ayuntamiento de la Capital, Luis Rodríguez, dio a conocer que este Maratón Acuático se tenía planeado en 4 etapas durante todo el año, sin embargo, las condiciones de la pandemia por el Coronavirus COVID-19, determinaron a reducirla a solamente 2 que se desarrollaran en categorías Élite y Máster.



El funcionario municipal indico que la primera de las etapas se tendrá el 24 y 25 de octubre y la segunda para el 21 y 22 de noviembre donde cada día se nadará una categoría, con todos los protocolos sanitarios que se tienen establecidos para esta disciplina.


Destaco que se conformarán equipos de 5 integrantes mixtos, los cuales deberán de incluir al menos 2 mujeres, donde la categoría Élite en la sumatoria de edades será de 65 a 90 años, mientras que la máster de 95 a 250 años.


Las competencias iniciaran a partir de las nueve de la mañana y tendrán que nadar de manera continua una hora con relevos y en la que cada nadador deberá de nadar mínimo 50 metros, destacando que el ganador será el que acumule el mayor número de metros en las 2 etapas registradas.


Rodríguez Durán dio a conocer que las inscripciones serán gratuitas y quedarán abiertas a partir de esta semana cerrándose al momento de completarse 10 equipos en cada categoría, destacando que recibirán un kit de regalo por el comité organizador.

 








Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario