Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Luto y tristeza en el atletismo de Aguascalientes por la partida de Don Flor ~ AgsSports.com

miércoles, 21 de octubre de 2020

Luto y tristeza en el atletismo de Aguascalientes por la partida de Don Flor



Aguascalientes, Mx.

Miércoles 21 de octubre 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


Día triste para el atletismo de Aguascalientes con la partida de Florentino Regino Ruiz, quien fuera uno de los legendarios corredores en el Estado y promotor de la tradicional carrera atlética de la Asunción.


Luego de varios meses de lucha con el Cáncer, Don Flor como era conocido en el ambiente del atletismo dejo de existir a la edad de 77 años, dejando un legado importante de su participación en competencias atléticas y de aportaciones al deporte de la entidad.



Nacido el 26 de enero de 1946 en Teocaltiche, Jalisco, Don Florentino, fue un hombre que inicio sus trabajos como tornero de artesanías de madera y hueso y a los 46 años llegó a Aguascalientes, para trabajar como peón en la construcción del templo de San Antonio y la Normal del Estado.


Sus inicios como deportistas se dieron en el beisbol su primera pasión que tuvo desde la categoría infantil donde continuó hasta los niveles de veteranos desde su natal Teocaltiche con la novena de los Chapulines hasta en nuestro Estado, siendo un bateador de talento y poder en las ligas del Central, Ferrocarrilera y Sertoma.



Su pasión por el atletismo llegó cerca de los 50 años cuando su principal motivación fue ver correr en las carreras pedestres al también mítico atleta Raúl Proa Pérez quien se convirtió para Don Flor un ejemplo a seguir, por lo que se inscribió a la carrera realizada en honor la parroquia Soledad de María en el fraccionamiento México.


Desde ese momento su pasión por correr se volvió parte de su vida y en cada carrera que se tenía en Aguascalientes y en la región logrando varios primeros lugares, siendo su última participación a finales del año pasado.


Su legado trascendió con la organización de carreras de tradición en el Estado con anula  que se tiene en febrero en honor al Niño de las palomitas, los campos traviesa en el cerrito de la cruz y su principal la carrera en honor a la Virgen de la Asunción que lamentablemente este año no tuvo desarrollarse en el mes de agosto debido  la Pandemia por el Coronavirus COVID-19.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario