Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Llegó la hora, Este domingo el Maratón Aguascalientes ~ AgsSports.com

sábado, 24 de octubre de 2020

Llegó la hora, Este domingo el Maratón Aguascalientes

 


Aguascalientes, Mx.

Sábado 24 de octubre 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


En punto de las 7 de la mañana de este domingo se dará el banderazo de salida del tradicional Maratón Aguascalientes, el cual tendrá 2,500 participantes, en un momento en el que el semáforo Epidemiológico en Aguascalientes se encuentra en color naranja debido a la Pandemia por el Coronavirus COVID-19.


Un evento completamente diferente al que se ha vivido en años pasados con menor número de personas corriendo, opiniones encontradas, sin público, sin una tradición de día de muertos que luce cada año y con el reto de no salir contagiado es el que se vivirá este domingo desde temprana hora en el evento atlético más importante que se vive en el año en el Estado.



Muchas han sido las voces encontradas en especial del sector médico quienes están en contra de la realización de este evento, pero también hay otras voces de atletas y entrenadores que afirman que el hacer ejercicio es la mejor forma de pasar este momento tan preocupante que vive México y el Mundo entero.


Este año el recorrido no será el mismo, con el paso por toda la ciudad, en esta ocasión se acortará la distancia en un circuito trazado para las distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros.



La salida se hará por bloques de 500 corredores cada uno y en el cual es obligatorio el uso de cubrebocas y deberá de realizarse con todas las medidas que se asegura se cuentan por parte del comité organizador y que serán observados por más de 40 personas que tendrá la Guardia Sanitaria en el lugar para que se apeguen a lo escrito en papel.


El riesgo es alto de contagio de COVID-19 en este evento, los atletas están conscientes de ello y confían en su sistema inmunológico para protegerlos, por lo cual están listos para realizar su recorrido.


Desde el viernes los inscritos han recibido su kit de participación, el cual incluye una playera, así como el chip del recorrido y al final de la competencia recibirán su medalla.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario