Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Isaih Austin llega a Panteras, para los juegos ante Astros de Jalisco ~ AgsSports.com

jueves, 1 de octubre de 2020

Isaih Austin llega a Panteras, para los juegos ante Astros de Jalisco

 


Aguascalientes, Mx.

Jueves 1 de octubre 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


El norteamericano Isaih Austin, quien fuera prospecto NBA, llega a Panteras de Aguascalientes para la temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y ocupará el lugar que deja su compatriota Will Artino, además de que se anunció la baja del puertorriqueño Derek Reese y en su lugar ingresa Benjamín Puckett ya que estaba integrado a la plantilla desde la semana pasada como comodín inactivo.

 

A través de un comunicado la directiva Felina dio a conocer la llegada Austin, jugador de 2.16 metros de altura que ha demostrado su potencial en diferentes duelas en el mundo, sus habilidades serán fundamentales en el accionar del esquema Felino que necesita ganar este fin de semana para mantenerse en la pelea por la clasificación a la postemporada.


Isaih Austin el año pasado Austin jugó en el BSN de Puerto Rico en Guaynabo en donde se hizo notar con 16 puntos, 8 rebotes, 1.7 asistencias y 1.5 tapas.




También debutó como profesional en Serbia con el FMP Beogard, para después parar a El Líbano con la quinteta de Beirut y de ahí jugar en la CBA de China en donde fue mejorando notablemente en su segundo año al destaparse con excelentes juegos cerrando con un promedio de 17 puntos, 8 rebotes y 2 bloqueos lo que le valió para su regreso a tierras libanesas.


En la NCAA jugó con Baylor y promedió 12 puntos que lo llevaron a ser prospecto NBA en el 2014 por lo que su experiencia internacional apoyará al equipo Felino a sacar las victorias de este fin de semana ante Astros de Jalisco.


Con 26 años Isaiah Charles Austin, es nacido en Fresno, California el 25 de octubre de 1993 y desde este jueves ya se encuentra entrenando con el equipo luego de haber pasado todos los protocolos sanitarios que solicita la LNBP entre ellos la prueba del COVID-19 donde dio su resultado negativo.



La llegada de Austín se da luego de la salida de Will Artino por cuestiones personales, destacando también la salida de Derek Reese, quien luego de 8 jornadas disputadas dejó sus números de 7.9 en promedio en puntos, 3.3 en rebotes y 1.6 en asistencias con 20.53 minutos por duelo, su lugar será ocupado por Benjamín Puckett.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario