Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México El basquetbol de Aguascalientes se prepara para entrar en acción ~ AgsSports.com

jueves, 1 de octubre de 2020

El basquetbol de Aguascalientes se prepara para entrar en acción

 


Aguascalientes, Mx.

Jueves 1 de octubre 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


El Presidente de la Asociación Estatal de ADEMEBA Aguascalientes, José Guadalupe Hernández Arriaga dio a conocer que a partir de este mes de octubre se comenzará con el proceso de retorno a las canchas de basquetbol el cual será gradual y con todos los protocolos sanitarios.


A través de un comunicado oficial, Hernández Arriaga dio a conocer que luego de que colocó a Aguascalientes en semáforo epidemiológico en color Amarillo se ha autorizado de manera oficial las actividades como el basquetbol por lo que se trabaja ya en los procesos para poder tener los primeros partidos en las ligas afiliadas.


“Con la entrada de Aguascalientes a Semáforo amarillo, se ha autorizado de manera oficial por parte de las autoridades estatales el retorno de ciertas actividades en las que se incluye el baloncesto a partir de esto, por parte de ADEMEBA se iniciará el proceso de retorno a las canchas, mismo que no será de manera inmediata, sino gradual y por etapas”.



Destaco que la primera de las etapas será la presentación y publicación del protocolo sanitario para realizar juegos y entrenamientos que está ya disponible en la pagina oficial de la asociación a través de internet www.aebags.com y que cada liga deberá de acatar para poder llevar a cabo sus actividades.


El directivo del baloncesto en Aguascalientes, destaco también que en los próximos días se estará realizando un cuestionario con delegados y jugadores de equipos para darles a conocer a través de un video demostrativo lo que se tiene que hacer en los protocolos sanitarios y como deben de cumplirse.



La segunda etapa detalló José Guadalupe Hernández, se dará a mediados de octubre realizando un consejo virtual con los responsables de las ligas, delegados, entrenadores, jugadores y árbitros para en conjunto determinar la fecha exacta del inicio de las actividades con los lineamientos establecidos.


Finalmente dijo que esto se mantendrá siempre y cuando el color del semáforo epidemiológico en Aguascalientes se mantenga en amarrillo ya que en caso contrario a que se regrese a naranja o incluso rojo, se detendrán todos los procesos y se tendrá que volver a esperar a que las condiciones sean las adecuadas.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario