Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Cancelan la edición 41 de la Carrera en honor al Encino 2020 ~ AgsSports.com

jueves, 1 de octubre de 2020

Cancelan la edición 41 de la Carrera en honor al Encino 2020

 



Aguascalientes, Mx.

Jueves 1 de octubre 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


La edición 41 de la carrera atlética en honor al Señor del Encino que tiene un recorrido por el mítico barrio de Triana en Aguascalientes, fue oficialmente cancelada, dio a conocer su promotor y organizador, Ricardo Ríos Villa.


Debido a que las condiciones de salud por la pandemia que se vive por el Coronavirus COVID-19 no son las adecuadas, se determinó que esta tradicional carrera atlética no se llevara a cabo en Aguascalientes hasta el 2021.


“Las condiciones no son las adecuadas, queremos cuidar a los atletas y a sus familias, primero es la salud y queremos decirles que estaremos trabajando para que el próximo año tengamos un gran evento que disfrutemos como lo hemos hecho durante 4 décadas” destaco Ríos Villa.



La carrera estaba prevista para llevarse a cabo el próximo domingo 8 de noviembre en un recorrido en distancias de 5 y 10 kilómetros sobre las principales calles del barrio de Triana uno de los más legendarios en Aguascalientes.


“Ya teníamos planeado todo, el aval de la Asociación y el apoyo de patrocinadores y del mismo párroco del templo del Señor del Encino, pero determinamos que es mejor no realizarla que no cuidemos todos y que esperemos para poder vernos en el 2021 como siempre lo hemos hecho en una convivencia familiar donde todos disfrutemos de lo que amamos que es correr”.



Esta carrera es una de las más longevas en Aguascalientes y se desarrolla en honor al Cristo Negro del Encino y es la primera ocasión en que es suspendida.


Con excepción del Maratón Aguascalientes que es el único hasta el momento firme para realizarse el 25 de octubre todas las demás carreras atléticas de este 2020 han sido ya canceladas por sus organizadores por lo que será hasta el próximo año en que se pueda llevar un evento de este tipo en tierras hidrocálidas.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario