Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Astros le vuelve a pegar a Panteras ~ AgsSports.com

domingo, 4 de octubre de 2020

Astros le vuelve a pegar a Panteras

 


Aguascalientes, Mx.

Domingo 4 de octubre 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


Los Astros de Jalisco fueron superiores a las Panteras de Aguascalientes al derrotarlos por segundo día consecutivo en la Arena Ávila Camacho por 77-89, para aplicarles su cuarta derrota consecutiva en la temporada 2020 y llevarse la serie completa en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).


Al terminó de la primera mitad de la temporada los Felinos se quedan en el quinto puesto de la conferencia Oeste con apenas 3 victorias y 7 derrotas alejándose de una posible clasificación a la postemporada al estar a 3 juegos de Astros que son tercero y a 2 de Libertadores que son el cuarto puesto.


Panteras tuvo un arranque flojo ya que los Astros en los primeros dos minutos tuvieron el control del juego y sumaron una diferencia de 5 unidades, teniendo apenas un punto en la línea de castigo de Gary Ricks.


En el cierre del cuarto, Panteras siguió con su problema defensivo permitiendo que Astros le siguiera haciendo daño y conforme fueron avanzando los minutos en el reloj la diferencia fue aumentando hasta llegar a ser de 11 cuando el periodo terminaba 17-28, esto gracias a los puntos de Heissler Guillent y Karim Rodríguez que fueron el dolor de cabeza de los hidrocálidos.



Para el segundo cuarto, el coach Manolo Cintrón mando a la banca en los primeros minutos a sus jugadores titulares como Isaiah Austin quien fue bien controlado por los Astros, lo cual le funciono ya que pudieron bajar la diferencia en el marcador a solo 8 unidades con un triple de Jorge “Pocholo” Casillas con 5.50 en el reloj.


Sin embargo esto no les alcanzó ya que Astros nunca dejo de hacer puntos y mantuvo el marcador a su favor para irse al descanso del medio tiempo con un acumulado de 46 puntos contra 31 de los Felinos.


El tercer cuarto fue el peor para los de Panteras ya que nuevamente con su gente titular tuvo errores en su defensiva aunado al buen trabajo de los Astros al momento de hacer su trabajo ofensivo por lo que la diferencia en puntos se volvió de 24 a la mitad del periodo.



Con su gente de relevo y aprovechando que Astros bajó la guardia, Panteras en el cierre del tercer periodo logró reducir la diferencia de puntos a 15, para poner el marcador por 56-71 gracias a los encestes de José Gutiérrez quien ese momento era el mejor hombre de los locales.


En el último cuarto Panteras intento presionar a Astros en los primeros minutos y acorto a solo 12 unidades la diferencia en 5 minutos gracias a gente de relevo como Idris Alvarado que hizo un buen trabajo ofensivo poniendo el marcador 67-79.


Sin embargo, esto no le ayudó mucho a los de Aguascalientes quienes ya no lograron dar alcance a los Astros quienes se quedaron con la victoria con un marcador de 77-89.


El mejor encestador por Panteras de Aguascalientes lo fue el norteamericano Isaiah Austin con 23 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia en 31.50 minutos de juego, seguido por Jorge “Pocholo” Casillas que entró de relevo jugando 26.03 minutos para sumar 18 puntos, 1 rebote y 3 asistencias.


Por los Astros el capitán Heissler Guillent fue el mejor con 16 puntos, 5 rebotes y 11 asistencias en 31.24 minutos dentro de la cancha seguido por José Gutiérrez con 15 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en 23 minutos de juego.







Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario