Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Aguacateros vence a Panteras para clasificarse directo a los Play Off ~ AgsSports.com

jueves, 15 de octubre de 2020

Aguacateros vence a Panteras para clasificarse directo a los Play Off

 



Aguascalientes, Mx.

Jueves 15 de octubre 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


Pese a que dieron la pelea en los primeros tres cuartos, las Panteras de Aguascalientes, terminaron por caer en el segundo juego de la serie ante los Aguacateros de Michoacán por 90-96 con lo que estos últimos aseguraron ya su pase a los play off y los Felinos están muy cerca de la eliminación a 6 juegos de terminar la fase regular de la temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.


El juego fue diferente al primero de la serie y se vio desde el primer cuarto cuando ambos equipos abrieron con triples en menos de 30 segundos de juego con Gary Ricks por Panteras y Facundo Pinero por Aguacateros por lo que desde ese momento el duelo se volvió parejo y en 5 minutos de partidos se mantenían empatados a 14 unidades.



En el cierre del cuarto los michoacanos tuvieron la oportunidad de alejarse de los Felinos por 4 unidades ya que con un triple con 45 segundos de Facundo Pinero pusieron el encuentro 20-24 para concluir el cuarto.


En el segundo periodo Aguacateros tomó el control del juego y en menos de 3 minutos logró tomar una ventaja de 7 puntos sobre los Felinos gracias a una buena defensa que les permitió mantenerse arriba en el marcador y con 5 minutos jugados ya estaban arriba 38-31.



El coach Manolo Cintrón tuvo que modificar su esquema para evitar que los de Michoacán se alejaran en el marcador lo cual le funciono y fueron acortando distancia y faltando 38 segundos para concluir el partido lograron quedarse a un punto de diferencia con un triple de Gary Ricks y tras una buena defensa en los últimos momentos lograron irse al descanso del medio tiempo con marcador de 41-42 a favor de los locales.


En el tercer cuarto Aguacateros siguió manteniendo la ventaja corta con Panteras durante los primeros minutos del partido teniendo el control del balón en varias ocasiones, aunque los dirigidos por Cintrón no bajaron la guardia y en 5 minutos del periodo, aunque se mantenían abajo la diferencia no era mucho por 51-54.


Los locales aprovecharon los últimos minutos del periodo para sacar una ventaja mayor sobre Panteras haciendo robos de balón y transiciones rápidas que le costaron a los de Aguascalientes una diferencia de hasta 9 unidades, pero en los últimos segundos lograron recupera terreno y bajar la puntuación en contra por 63-69.



En el último cuarto, Los de Michoacán salieron inspirados en sus encestes y en 5 minutos tomaron ya una ventaja de 13 unidades sobre los Felinos lo cual los encamino a la victoria la cual alcanzaron pese a que Panteras cerró con buena puntuación y dejar el marcador 90-96.


El mejor encestador de Panteras fue Gary Ricks con 19 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 29.16 minutos jugados, seguido por el novato Idris Alvarado con 18 unidades, 1 rebote y 3 asistencias jugando 23.28 minutos.

 

Panteras recibirá este sábado y domingo al Sotanero Abejas de León en duelos importantes para evitar que los bajen de posición en el torneo

 

 


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario