Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México ADEMEBA acepta hacer cambios para volver a tener el aval de FIBA ~ AgsSports.com

viernes, 9 de octubre de 2020

ADEMEBA acepta hacer cambios para volver a tener el aval de FIBA

 



Aguascalientes, mx.

Viernes 9 de octubre 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


ADEMEBA Nacional a través de un comunicado dio a conocer que emitió un comunicado a FIBA para expresar que acatará las solicitudes que le pidieron resolver internamente para quitar la suspensión que tiene nivel internacional.


Luego de haber perdido la apelación del Tribunal Deportivo Internacional (TAS) para evitar que FIBA pudiera suspenderlo, finalmente la Federación Mexicana de ADEMEBA tuvo que declinar a su exigencia y a partir de estos días trabajaran en resarcir los puntos medulares que han llevado a que México este suspendido nivel internacional en la disciplina de basquetbol.



“A la vista del último comunicado de la Federación Internacional de Basketball Asociacion en referencia a la resolución del Tribunal Deportivo Internacional (TAS) confirmando la suspensión de la Asociacion Deportiva Mexicana de Basquetbol A.C., 29 Presidentes Estatales, hemos emitido un documento a la FIBA en el cual los 29 Presidentes Estatales y Representantes de las Instituciones Nacionales trabajaremos para resarcir los puntos establecidos” destaca en el comunicado.


Entre los trabajos que realizara ADEMEBA Nacional para recibir nuevamente el aval del máximo órgano del baloncesto internacional son los siguientes:

 

a) Respetar y registrar los estatutos aprobados por la asamblea de ADEMEBA del 23 de marzo del 2019, sin modificación alguna.

 

b) El levantamiento inmediato de cualquier tipo suspensión a los Asociados Estatales de ADEMEBA restableciendo todos los derechos que les corresponden.

 

c) Compartir con la FIBA los estados financieros detallados demostrando sus ingresos y gastos.

 

Así mismo informaron que establecerán un canal de comunicación de manera urgente con el objetivo de restablecerlos derechos de participación en competiciones internacionales con FIBA.

 

Trabajaran de manera conjunta con la FIBA para que en el menor plazo se pueda emitir una convocatoria para llevar a cabo una Asamblea General Extraordinaria de ADEMEBA, para realizar elecciones de presidente y consejo directivo de la ADEMEBA apegado a lo que marcan los estatutos para este proceso, así como como la aprobación de un plan deportivo y presupuesto

 

Solicitar a CONADE y COM el apoyo a los lineamientos de la FIBA para poder dar por concluida una situación que nunca debió producirse

 

El comunicado es firmado por los 29 Presidentes de las Asociaciones Estatales que conforman ADEMEBA en estos momentos

 

Te dejamos el comunicado oficial

 






Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario