Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Todo un éxito el torneo de futbol del Centro de Reisersión Social de Aguascalientes ~ AgsSports.com

miércoles, 2 de septiembre de 2020

Todo un éxito el torneo de futbol del Centro de Reisersión Social de Aguascalientes

 



Aguascalientes, Mx.

Miércoles 2 de septiembre 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


Los representantes del módulo 13 del Centro de Reinserción Social para Varones Aguascalientes, se convirtieron en los campeones del torneo de fútbol soccer, en el que participaron personas privadas de su libertad de todos los módulos, bajo todos los protocolos sanitarios.


Dicho torneo que se realizó en el interior del Centro, luego de que a cada uno de los participantes se les aplico exámenes COVID-19 los cuales salieron negativos por lo se les permitió esparcirse con encuentros eliminatorios, buscando ayudar a realizar actividad física entre los mismos reclusos.



Luego se cerca de seis semanas en las que 340 personas privadas de su libertad de los módulos 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13 que se encuentran en el CERESO Aguascalientes, formaron sus equipos y participaron en esta competencia.


Luego de las eliminatorias los finalistas fueron los jugadores de los módulos 6 y 13 y en las gradas tuvieron como invitado especial al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza quien aportó las casacas y los balones, así como los trofeos para el primero y segundo lugar con el respaldo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).



La confrontación final fue a doble partido, de los cuales, el primero concluyó con un marcador de 5 goles por 4, en favor del módulo 6 por lo que tuvo que dar paso a un segundo cotejo en el cual la intensidad fue mayor en cada jugada siempre buscando la integridad del rival y con el deseo de anotar.


El partido transcurrió con una dura batalla por las bandas con pases largos y jugadas de mucho toque, que los llevaba hasta la portería contraria, sin que lograran mover el marcador.


Fue en los últimos minutos cuando el Módulo 13 logró sorprender a su rival y consiguió el gol del empate cuando el balón paso por el ángulo derecho de la portería lejos del alcance del guardameta y con ello empatar el partido a 5 tantos en el marcador global.


Esto llevo a que el duelo tuviera que definirse en la tanda de penales ya que en el tiempo extra el marcador se mantuvo empatado por lo que al momento de la ejecución en el manchón penal la competencia estuvo intensa, pero al final el equipo del módulo 13 terminó por adjudicarse la victoria al lograr sumar 3 dianas contra 2 de sus rivales y con ello recibir el trofeo como campeones del torneo.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario