Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Taekwondoínes de Aguascalientes avanzan a semifinales en la Copa Tabasco Virtual 2020 ~ AgsSports.com

domingo, 27 de septiembre de 2020

Taekwondoínes de Aguascalientes avanzan a semifinales en la Copa Tabasco Virtual 2020

 



Aguascalientes, Mx.

Sábado 27 de septiembre 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


Buena participación de los taekwondoínes hidrocálidos que participan en la Copa Tabasco de Poomsae Virtual 2020, quienes lograron en la primera etapa clasificar a 5 de sus atletas enfrentando a rivales de 5 países del continente.


Gran nivel se ha mostrado en este evento de poomsae el cual tiene nivel de ranking Nacional G-2 y es avalado por la Federación Mexicana de Taekwondo en sus categorías desde infantiles hasta adultos.


Aguascalientes tuvo presencia en este evento con 16 atletas de las Escuelas Koguryo, Ji Do Kwan, Unión mexicana, Asociación mexicana y Telpuchcalli, de los cuales 5 de ellos alcanzaron su clasificación a la ronda de semifinales en busca de estar en la premiación final de este evento.



Dentro de la lista de atletas que lograron avanzar a la penúltima ronda del certamen sobresalen el seleccionado estatal y medallista de Olimpiada Nacional Obed Martínez Medina con calificación de 7.43 teniendo un empate perfecto con el taekwondoín de Ecuador en la modalidad de cadetes varonil solo abajo de Costa Rica que sacó 7.53 y que es el líder hasta el momento.



En tanto que en la modalidad de cadete femenil clasificó Cristina Islas Quezada con 6.93 así como Irán Carolina Gómez con una calificación final de 6.83, que les permite este día disputar su pase a la gran final del torneo.


Dentro de la categoría menos de 30 años varonil clasificaron a las semifinales Salvador Acero Hernández con 6.47 puntos, así como Axel Castro Estrada con 6.64, para ubicarse entre los mejores de su especialidad.


Cabe mencionar que después de las semifinales de este día los finalistas en cada categoría competirán la siguiente semana en trasmisión en vivo bajo un formato de eliminación directa de acuerdo con su ranking de clasificación.


Es importante resaltar que por Aguascalientes se quedaron muy cerca de clasificar a semifinales los taekwondoínes Roy Gamaliel Martinez con 6.47 a 0.03 centésimas del último de la lista, así como Yolox Ixchell Reyes con 6.73 a 0.1 de diferencia.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario