Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Realizaran entrenamientos de Aguas Abiertas en el Ocote y Malpaso ~ AgsSports.com

jueves, 3 de septiembre de 2020

Realizaran entrenamientos de Aguas Abiertas en el Ocote y Malpaso

 


Aguascalientes, Mx.

Jueves 3 de septiembre 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


La Asociación de Natación de Aguascalientes en conjunto con el Instituto del Deporte del Estado, llevaran a cabo 3 entrenamientos de aguas abiertas en las presas de El Ocote y Malpaso con el objetivo de enseñar a nuevos talentos a competir en pruebas de este tipo que se viven a nivel nacional e internacional.


Dichos entrenamientos estarán realizándose durante tres fines de semana del mes de septiembre comenzando el sábado 12, seguido por el día 19 y finalmente el 26, donde se tendrán abiertos los registros para poder participar en cada uno de ellos, destacando que habrá grupos limitados debido a la contingencia por el Coronavirus COVID-19.


De acuerdo con lo informado por los organizadores el proyecto presente orientar a los nadadores en sus inicios a esta disciplina de aguas abiertas para minimizar riegos en sus prácticas al ser escenarios peligrosos que deben de contar con supervisión oficial.



De igual forma la Asociación en conjunto con el IDEA, buscan detectar talentos que puedan representar a Aguascalientes a nivel nacional en los próximos eventos que se tengan, siempre y cuando cuenten con el nivel competitivo para alcanzarlo.



La primera sesión del sábado 12 se tendrá en la presea del Ocote donde se tocará puntos de historia de la disciplina, adaptación al medio, seguridad y rescate, nado y respiración, así como ubicación de la boya.


La segunda sesión se tendrá también en El Ocote el sábado 19 comenzando con un repaso de lo que se vio una sesión anterior, administración de capacidades físicas, hidratación y como superar la boya.


La última sesión del 26 de septiembre se trasladará a la presea de Malpaso donde realizaran el Drafling, verán reglamentación de las aguas abiertas y tips para ganar finales, además de que se realizará un evento de práctica.



El costo de los registros será de 300 pesos para nadadores infantiles y juveniles y de 500 para máster y aficionados, el cual incluye una gorra de participación, renta de boya de seguridad, hidratación y la vigilancia en Kayak.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario