Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Presentan la liga Mexicana de Boxeo Profesional ~ AgsSports.com

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Presentan la liga Mexicana de Boxeo Profesional

 



Aguascalientes, Mx.

Miércoles 9 de septiembre 2020

Por: Iván Alejandro Hernández

Información: Pato Mora


Aguascalientes tendrá presencia en la primera edición de la liga Mexicana de Boxeo Profesional (LMBOX) 2020 con la integración del equipo Gallos que será parte de una competencia nacional en la que estarán participando 16 Estados de todo el país.


En rueda de prensa, el ex medallista Olímpico Alfonso Zamora, principal promotor en Aguascalientes de la Liga Mexicana, dio a conocer detalles de este evento nacional profesional el cual arrancará en el mes de octubre para conocer a los mejores pugilistas del país.


De acuerdo con Zamora este evento cuenta con el aval de la WBC y tendrá presencia de equipo boxeadores de los Estados de Baja California, Coahuila , Michoacán, Sonora, Quintana Roo, Nayarit, Veracruz, Sinaloa, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas y Aguascalientes.



Cada Estado contará con 9 pugilistas que se enfrentaran en 9 peleas a 6 rounds en diferentes pesos y divisiones y de las cuales los que mayor número de victorias obtenga es quien avanzará a la siguiente ronda ya que será una clasificación directa en 4 llaves que serán incluidas hasta llegar a la final que será a 8 rounds.


En el caso de Aguascalientes se contempla la presencia de 7 boxeadores de gimnasios locales y se agregarán dos más como invitados especiales de Guanajuato y Durango, que serán los refuerzos especiales para esta contienda.


Se menciono que el debut de Aguascalientes se tendrá el 9 de octubre ante la selección de Michoacán, destacando que estarán en la llave uno del torneo y fungirán en el primer combate como locales.



Los organizadores destacaron que este evento se tiene contemplado realizar en el gimnasio de box que se encuentra en el Centro Deportivo del parque del Cedazo y que actualmente trabajan en las gestiones con el Instituto del Deporte del Estado para ser utilizado para tener la competencia esto siempre con todos los protocolos sanitarios que se necesitan para salvaguardar a los peleadores en estos momentos de pandemia por el Coronavirus COVID-19.


Se destacó que, en caso de ganar la ronda ante Michoacán, Aguascalientes tendrá que enfrentar en una segunda eliminatoria al ganador de Baja California Norte y Coahuila quienes se enfrentarán el 2 de octubre en Mexicali.



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario