Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Presentan convocatoria para la liga capitalina sabatina de softbol femenil ~ AgsSports.com

jueves, 10 de septiembre de 2020

Presentan convocatoria para la liga capitalina sabatina de softbol femenil

 


Aguascalientes, Mx.

Jueves 10 de septiembre 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


El grupo Hidrocálido dio a conocer la convocatoria para la nueva liga de sóftbol capitalina sabatina femenil en su temporada 2020 la cual arrancará a partir de los primeros días de octubre en una categoría única.


Luego del éxito que se ha logrado con el torneo varonil, los organizadores han determinado abrir convocatoria para que ahora las mujeres tengan la oportunidad de participar en un torneo sabatino que se disputara en horarios por la tarde en diferentes campos locales, teniendo como objetivo principal el desarrollar nuevos talentos e incrementar el número de personas practicando este deporte.


De acuerdo con la convocatoria el torneo se estará jugando en una sola categoría de Clase B en Segunda Fuerza, el cual se tendrá con pitcheo libre con lanzamientos rápidos bajo los reglamentos del softbol.



Se destaca que el sistema de competencia será en grupos donde se enfrentaran todos contra todos hasta definir a los mejores 4 equipos que avanzaran a la postemporada en busca de llegar a la final.


Las inscripciones se tendrán abiertas a partir de esta semana y deberán de registrar hasta 18 jugadoras por equipo, teniendo que llenar la hoja de solicitud, destacando que el costo de participación será de 400 pesos por equipo y diez pesos extras por jugador para la credencialización, además del pago por jornada del ampayeo y anotación.


Para este torneo se deberá de cumplir con los protocolos sanitarios para evitar contagios por el COVID-19 por lo que deberán de utilizar cubrebocas, gel antibacterial y tener todo el equipo sanitizado antes de cada partido.


Los primeros cuatro equipos en inscribirse recibirán dos pelotas oficiales y una almohadilla de primera base para juego.


Se menciono que de premiación el equipo campeón ganará el derecho de representar a Aguascalientes en los torneos de invitación a nivel nacional que se tengan para el 2021, además de que se otorgarán trofeos a los tres primeros lugares y se entregaran reconocimientos a las jugadoras más destacadas.


La junta previa de los equipos para dar información del arranque de la competencia se tiene prevista para el miércoles 16 de septiembre a las 18:00 horas en el parque Deportivo Ojocaliente I.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario