Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Plata para mexicana Neri en torneo virtual de tiro con arco compuesto ~ AgsSports.com

viernes, 18 de septiembre de 2020

Plata para mexicana Neri en torneo virtual de tiro con arco compuesto

 



Aguascalientes, Mx.

Viernes 18 de septiembre 2020


Redacción


En un dramático partido, la colombiana Sara López se impuso 145-144 a la mexicana Fátima Neri para ganar la final por el oro del torneo de arco compuesto online, organizado por World Archery Americas.


El duelo por el bronce también lo ganó Colombia a México en otro interesante encuentro que se llevó Alexandra Sandino 147-142 sobre Dafne Quintero, en este evento de tres días y que comenzó con la ronda de eliminación directa en cuartos de final.


Neri, la mejor rankeada de la categoría compuesto femenino y considerada la revelación del torneo, sucumbió con la número dos del mundo y fue hasta que se disparó la última flecha cuando se decidió el triunfo para la sudamericana.


“Estoy muy feliz de haber llegado a la final, nunca me creí competir contra Sara en la final, una arquera que admiro. Es un sueño hecho realidad haber jugador una final ante mi ídolo”, expresó Fátima.



López también ganó el Lockdown Knockout, el torneo remoto de la World Archery que se realizó a principios de 2020, tras vencer al noruego Anders Faugstad en la final.


Neri debutó con triunfo de 143-142 ante la puertorriqueña Paola Ramírez, después se impuso 148-145 a Sandino. Quintero, a su vez, dio cuenta por 143-142 de la brasileña Larissa Ferrari y en semifinales cayó 145-144 con Sara López.


López y Neri recibieron un cheque virtual de 200 y 100 dólares, de manera respectiva. Esta fue la primera de seis semanas de competencias online de World Archery Americas.


De acuerdo al reglamento de competencia, las arqueras de compuesto disparan partidos de 15 flechas a 18 metros. La Copa de Tiro con Arco en Línea de las Américas, que está inspirada en la carrera Lockdown Knockout de World Archery a principios de este año, comenzó a mediados de agosto con rondas de clasificación organizadas por 23 de las federaciones nacionales del continente.

 



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario