Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Patinadores hidrocálidos en pre selección para los Juegos Panamericanos Junior 2021 ~ AgsSports.com

miércoles, 23 de septiembre de 2020

Patinadores hidrocálidos en pre selección para los Juegos Panamericanos Junior 2021

 


Aguascalientes, Mx.

Miércoles 23 de septiembre 2020


Por Iván Alejandro Hernández


La Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas (FEMEPAR) dio a conocer que tres patinadores aguascalentenses conforman el preselectivo nacional donde buscarán un lugar en los próximos Juegos Panamericanos Junior 2021 que se estarán desarrollando en fecha aun por confirmar en la ciudad de Cali Colombia.


Quienes fueron incluidos en la lista de pre seleccionados son los patinadores Carlos Alberto Monsiváis Villalobos en la especialidad de velocidad, así como André Nicasio Romo, Premio Municipal al Mérito Deportivo y medallista de Olimpiada Nacional y Nayib Israel Corona Zúñiga los dos últimos quienes se destacan en la especialidad de Fondo.



Los tres atletas son parte de la categoría sub 23 y alumnos de la academia de patines sobre ruedas del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Instruidos por la entrenadora Paulina Martínez.


Los patinadores originarios de Aguascalientes son parte de esta pre selección gracias a los resultados que obtuvieron de diciembre del año pasado a marzo de este 2020 que fue la Copa FEMEPAR, así como el Campeonato Inter Asociaciones y por haber obtenido su clasificación a los Juegos Nacionales de CONADE.


Los tres deportistas están en una lista de 48 patinadores que conformar el pre Selectivo Nacional en diferentes categorías destacando que la definición del equipo mexicano que estará el próximo año en Cali, Colombia, se tendrá en un selectivo que se espera realizar entre los meses de diciembre de este año o enero del próximo esto dependiendo de las condiciones de salud que se tengan por la contingencia sanitaria por el COVID-19.


El objetivo de la Federación es contar con un equipo solido que pueda dejar excelentes resultados para México en los próximos Juegos Panamericanos Junior 2021 y con miras a conformar una selección a futuro de alto nivel para categorías mayores.


Los velocistas se encuentran concentrados y motivados en sus entrenamientos que están realizando en el recién inaugurado patinódromo de Ciudad Deportiva del IDEA en espera de conocer las fechas del evento selectivo que los llevará a Colombia.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario