Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Panteras le vuelve a ganar a Mineros 85-84 en pretemporada ~ AgsSports.com

sábado, 5 de septiembre de 2020

Panteras le vuelve a ganar a Mineros 85-84 en pretemporada

 


Aguascalientes, Mx.

Sábado 5 de septiembre 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


En un apretado partido que se definió en los últimos segundos, las Panteras de Aguascalientes, derrotaron a los Mineros de Zacatecas por 85 puntos a 84 para quedarse con el segundo duelo de pretemporada el cual se disputo en el Gimnasio Hermanos Carreón.


La quinteta de Manolo Cintrón vino de atrás y saco el resultado al imponerse al conjunto Minero gracias a una buena defensiva que le dio la victoria en casa y la motivación para encarar los últimos días de la pretemporada rumbo al torneo 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.


El arranque de este juego fue diferente al primero ya que Mineros desde un inicio contuvo la velocidad de la quinteta de Panteras y logró controlar el accionar en la cancha, haciendo un juego más parejo y de contacto dentro de la cancha por lo que los puntos en la pintura fueron clave para la visita quienes al termino de los primeros 10 minutos se fueron arriba en el marcador por una corta diferencia de 15 puntos a 14 sobre los Felinos.


En el segundo cuarto el coach Manolo Cintrón, busco hacer cambios en su rotación y darle mayor velocidad a su juego, pero su rival Allan Colón, supo manejar bien el tiempo de balón en su posición llevando a que los Felinos no pudieran salir rápido y con ello darle oportunidad a Mineros de tomar el control el juego.



El juego se mantuvo parejo en el segundo cuarto y Panteras no permitió que se le fuera lejos el rival por lo que al terminó de los 10 minutos se fueron al descanso del medio tiempo con una ligera desventaja de 39-40 a favor de los visitantes.


Para el tercer cuarto ambos entrenadores trabajaron en los cambios para observar a sus jugadores y buscar el mejor esquema para tener el control del juego y tratar de evitar la derrota, siendo los zacatecanos quienes tomaron la pauta dentro de los primeros minutos y sumaron puntos logrando meterse a la pintura.



Panteras intento en varias ocasiones tomar el control del juego y aunque por momentos logró tomar un ritmo rápido, la experiencia de los zacatecanos les impidió avanzar más allá por lo que al terminó del periodo el marcador se ponía 63 puntos a 58 a favor de los visitantes.


En el último cuarto la quinteta de Panteras remó contra corriente con una desventaja en el marcador, manteniendo la calma en la cancha y logrando recuperar los balones en los momentos precisos para poder darle la vuelta al marcador y terminar por quedarse con la victoria en los últimos segundos por 85 puntos a 84.




 


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario