Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Panteras le abolla la corona al campeón en el arranque de la LNBP ~ AgsSports.com

jueves, 10 de septiembre de 2020

Panteras le abolla la corona al campeón en el arranque de la LNBP

 



Aguascalientes, Mx.

Jueves 10 de septiembre 2020


Por: Iván Hernández


En tiempo extra y con un duelo de ida y vuelta, las Panteras de Aguascalientes le abollaron la corona a los Soles de Mexicali al derrotarlos por marcador de 104 puntos a 98 en el primer juego inaugural de la temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en el Gimnasio Hermanos Carreón que lucio sin gente por la contingencia sanitaria del COVID-19.


El partido comenzó con una ventaja de los actuales campeones gracias a un triple de Lucas Martínez que solo con el balón sumo los primeros puntos de la temporada, Panteras les respondió rápido con enceste de Dereek Reese sin embargo los visitantes tomaron el control del juego y tuvieron una ventaja durante varios minutos.


Panteras tuvo la oportunidad en el primer cuarto de darle la vuelta al marcador gracias a un triple del puertorriqueño Georgie Pacheco que puso el duelo 9-7 a favor de los hidrocálidos momento que fue clave ya que en la siguiente ofensiva el mismo jugador sumó dos unidades más para ampliar el marcador.


Aunque Soles les empato a 11 unidades faltando 5.50 puntos para terminar el cuarto, Panteras logró con Will Artino otro triple que le permitió tomar otra vez ventaja la cual ya no soltó hasta el termino del cuarto cuando se mantenía arriba en el marcador 28 puntos a 25.


En el segundo cuarto Mexicali inicio con posición de balón y logro empatar el juego a 28 unidades en menos de un minuto de haber iniciado el duelo, aunque Panteras nunca dejo de hacer daño con la velocidad de sus jugadores y con puntos de Idris Alvarado lograron a tomar el marcador a su favor ya con una ventaja de 4 unidades.


Iván Deniz coach de Soles tuvo que hacer cambios para evitar que Panteras se le fuera más lejos en el marcador, pero no pudo hacer mucho ya que los locales supieron aprovechar los rompimientos para llegar a la canasta rival y hacer puntos los cuales se vieron reflejados en el marcador ya que se fueron al descanso del medio tiempo con una ventaja de 46 puntos a 42 esto gracias a los encestes de Will Artino, Jorge Aguilera y Georgie Pacheco que fueron letales en sus tiros.



Para el tercer cuarto, los cachanillas salieron con todo para buscar darle la vuelta al marcador y en los primeros minutos lograron hacer puntos, logrando su objetivo con 8.48 en el reloj al conseguir un enceste Erik Thomas que puso el duelo 46-47 a favor de los actuales campeones.


Esto presiono a los Felinos quienes comenzaron a errar en sus tiros y en sus pases que fue bien aprovechado por cachanillas quienes tomaron una ventaja de hasta 7 puntos por lo que el coach Manolo Cintrón tuvo que pedir tiempo fuera para calmar a sus jugadores.


Pese a ello en el cierre del periodo Soles seguía ganando por ventaja de 5 unidades gracias a la velocidad de sus jugadores al momento de ir a la ofensiva, pero Panteras logró mejorar su accionar y faltando 2.27 minutos con un enceste de Will Artino logró empatar a 63 unidades.


Los últimos minutos del cuarto el duelo fue intenso y parejo para ambos equipos teniendo la oportunidad Panteras de darle la vuelta al marcador en los últimos segundos y tomar la ventaja 71 puntos 68.



El cuarto periodo fue el decisivo del encuentro donde ambos equipos iniciaron con intensidad en busca de la victoria, siendo Panteras quien en los primeros minutos y logró una ventaja de 9 puntos sobre los campeones.


Sin embargo, conforme fue avanzando los minutos Soles saco su calidad de juego y logró en los últimos segundos empatar el juego a 92 puntos con enceste de Lucas Martínez para llevar el duelo a tiempo extra.


En el complemento Panteras inicio con triple de Gary Rikcks para tomar ventaja otra vez en el marcador y con ello tomar el control del juego teniendo la oportunidad de hacer más unidades y con ello tomar una ventaja de hasta 5 unidades.


En los últimos segundos de este periodo, Panteras pudo mantener el control del juego y con ello quedarse con la ventaja al ganar por marcador final de 104 puntos a 98 superando al campeón.



En las estadísticas el mejor hombre fue Will Artino con 22 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en 33.39 minutos que estuvo en la cancha, seguido de Gary Ricks quien sumo 17 puntos con 2 rebotes y 1 asistencia, mientras que el puertorriqueño Georgie Pacheco acumulo 16 unidades con 3 rebotes y 4 asistencias en 29.22 minutos de juego.


Por los Soles de Mexicali su mejor hombre fue Lucas Martínez con 21 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, seguido de Joseph Lawson con 21 unidades, 4 rebotes y 3 asistencias.

 

 



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario